Fidel: siempre ovacionado por su pueblo. También fue “tema del momento” en Twitter

Por: Televisión Granmense

El líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue recibido hoy, en el plenario del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, con una salva de aplausos; su presencia tambièn se hizo sentir en Twitter pues Fidel, “tema del momento”, y los cubanos aùn siguen "emocionados" con la apariciòn en pùblico del lider cubano.
 
Orgullo, admiración, sorpresa, alegría, lágrimas, multitud de sentimientos invadieron a los delegados, quienes permanecieron varios minutos de pie, ante su emblemática figura.

Mientras en la red social Twitter El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro se ubicó esta mañana en los temas del momento (trending topics) de Twitter, en el contexto de la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), a la cual asistió junto a Raúl, en una reunión de gran trascendencia para el pueblo cubano que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Desde sus Reflexiones dedicadas a la Gesta de Girón, el líder cubano ha compartido sus impresiones del desfile en la Plaza de la Revolución, el trabajo y los debates del Congreso, además de sus valoraciones en torno al Informe Central al VI Congreso del PCC y las razones de su ausencia en el Comité Central del Partido, dado a conocer esta mañana en la jornada final del evento.

Fidel es reconocido como uno de los políticos más populares en Twitter con más de 112 393 seguidores en el perfil @reflexionfidel, que publica los artículos del líder de la Revolución Cubana y que constituyó el primer servicio informativo sobre temas cubanos que logra este indicador de audiencia.

El pasado mes de marzo el diario Universal de México colocó a Fidel en el puesto No. 7 en una lista de los líderes más populares en la red de microblogging, a la vez que señalaba la habilidad del Comandante en el uso de Twitter: “usa hashtags (#) para identificar temas, menciona con arrobas (@) a sus cuentas favoritas y comparte enlaces de sus artículos actuales y anteriores”.

Imagen de Cubadebate en el momento en que Fidel Castro estuvo en el trending topics

Por su parte diversos despachos de la Agencia cubana de noticias reportan la repercusiòn que  tuvo en las provincias cubanas la presencia de Fidel en el Congreso.

 ¡Míralo ahí!, exclamó la anciana Wilfreda Valdés en Holguín  cuando apareció el Comandante en Jefe Fidel Castro, hoy, en la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

 El pueblo es fidelista y por eso lo extraña tanto, comentó en gesto de sentimientos y de admiración hacia el líder histórico de la Revolución Cubana.

 Lo estoy viendo desde hace más de 50 años y ya me extrañaba que no estuviera en ese Congreso, subrayó Firo, como se le conoce entre vecinos y familiares allá en el poblado Los Pasos, en el municipio holguinero de Banes.

En Sancti Spíritus la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), es estimulante para todos los revolucionarios, coincidieron en señalar muchos espirituanos, al ver hoy la transmisión televisiva del cierre del foro.

René Silverio Marrero, secretario general de un núcleo zonal de la organización, destacó a la AIN que la permanencia de Fidel junto a Raúl Castro -elegido en el Congreso Primer Secretario del Comité Central del PCC- es todo un simbolismo y reafirma la decisión de continuar la perfección del socialismo.

Fidel es ejemplo de sacrificio, verlo a través del televisor sigue siendo un incentivo para el pueblo que confía más que nunca en su Partido y Revolución, manifestó Ángel Cabrera Sánchez, historiador de la ciudad de Ciego de Ávila.

Fidel se ha ganado el respeto a base de inteligencia, talento y vida dedicada a luchar con los humildes, por los humildes y para los humildes, que hoy deciden en el Congreso el futuro de la Patria.

MÀS FOTOS DE FIDEL EN NUESTROS CATÀLOGOS.


PARTE DE  NUESTRA COBERTURA AL VI CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA(NOTICIAS, DOCUMENTOS, FOTOS, ARTÌCULOS Y VIDEOS) 

 JORNADA FINAL  19 de abril del 2011

 
  • Concluyó el VI Congreso del Partido. Gran satisfacción por presencia de Fidel (+Video)
  • Con ovación, acogen a Raúl como Primer Secretario del PCC
  • Convocan a Conferencia Nacional del Partido en 2012
  • Nuevo Buró Político del Comité Central del Partido
  • Electo Raúl primer secretario del Partido, José Ramón Machado, segundo secretario
  • Raùl Castro: "La actualización del modelo económico será de forma gradual"
  • Asiste Fidel a clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
  • Mi ausencia en el C.C (+ Fotos)
 
TERCERA JORNADA 18 de abril del 2011
SEGUNDA JORNADA 17 de abril del 2011
JORNADA INAUGURAL 16 de abril del 2011

DOCUMENTOS.
  1. Texto íntegro del discurso de Raúl en las conclusiones del Congreso del PCC
  2. Resoluciones del 6to Congreso del PCC. (18/04/2011)
  3. Resumen del trabajo por comisiones. (18/04/2011)
  4. Texto íntegro del Informe Central al VI Congreso del PCC.( Presentado el 16/04/2011)
 

OPINIÓN

 

 

 

 

Acerca del Autor

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *