Raúl Castro invita a discrepar para hallar mejores soluciones

Por: Televisión Granmense

La Habana, 1 jul (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, invitó a discutir y discrepar más en todos los niveles de dirección con el propósito de hallar las mejores soluciones a los problemas actuales, destacó hoy la prensa.

No podemos darnos el lujo de aceptar como válida la primera idea que se nos ocurra ni actuar mecánicamente ante una situación determinada, expresó Raúl Castro al intervenir el pasado fin de semana durante la reunión ampliada del Consejo de Ministros.

Hay que pensar, analizar, valorar todas y cada una de las posibilidades, para luego poder tomar la mejor decisión sobre cualquier asunto, significó el estadista en declaraciones citadas por el periódico Granma.

Si no lo hacemos así, continuó, corremos el riesgo de cometer una y otra vez los mismos errores.

En su intervención, el jefe de Estado remarcó la obligación de incrementar la exigencia en todos los sectores para cortar de raíz la desorganización y el descontrol que en muchos lugares se han instaurado.

EN CONTEXTO  
  
   

"Los acuerdos del Congreso (VI del Partido Comunista de Cuba) no van a quedar engavetados", señaló.

Durante la reunión los participantes conocieron sobre violaciones urbanísticas ante las cuales la mayoría de los responsables de exigir responsabilidades han permanecido indiferentes.

"El problema no es que prohibamos construir, sino que indiquemos dónde debe hacerse", explicó Raúl Castro al llamar a respetar las regulaciones establecidas.

Resulta necesario que quienes están responsabilizados por mantener el orden y la legalidad, comiencen a exigir más a los infractores para que no reine la impunidad, agregó el mandatario al anunciar que la Fiscalía General de la República desempeñará un papel más decisivo.

 
DEL CONSEJO DE MINISTROS

CUBA: Nueva política de vivienda.

En el Consejo de Ministros se informó la política a establecer en materia de transmisión de la propiedad de la vivienda -compraventa, permuta, donación, adjudicación-, entre personas naturales cubanas con domicilio en el país y extranjeros residentes permanentes en Cuba.
 
Asimismo, se conoció sobre la flexibilización de los trámites para realizar acciones constructivas en las viviendas de la población.Igualmente, fue subrayada la necesidad de continuar trabajando en el tema de la vivienda con vistas a la actualización integral de su régimen legal, lo que traerá consigo la confección de una nueva Ley General de la Vivienda. Leer más
 

CUBA: Nueva política para la compra venta de automóviles.

Tal y como recogen los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido, se ha trabajado para restablecer la compraventa de medios automotores entre particulares. Dando cumplimiento a esta orientación, en la pasada reunión del Consejo de Ministros se informó sobre la política que seguirá el país para la transmisión de la propiedad de los vehículos de motor entre personas naturales.

El rediseño prevé, que tanto personas naturales cubanas con domicilio en el país como los extranjeros residentes permanentes en Cuba, tendrán igual tratamiento. En ambos casos -y siempre que sea de otra persona natural-, podrán adquirir más de un vehículo sin importar su año de fabricación. De esta forma, se elimina la prohibición existente de que solo podían ser objeto de compraventa o donación de la propiedad los equipos anteriores a 1959. Leer más

Acerca del Autor

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *