Brasil debuta en la Copa Mundial con victoria de 3-1 ante Croacia

Por: Televisión Granmense

Con dos goles de su estrella Neymar y uno de Oscar Brasil venció 3-1 a Croacia en la apertura de la Copa del Mundo de Fútbol 2014, en partido disputado en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Pese a tener pleno dominio de las acciones -59 % posesión del balón- la verdeamarela no pudo mostrar todo su brillo ante los europeos.

Al minuto 11 los croatas se adelantaron 1-0 por autogol de Marcelo. El lateral brasileño intentó despejar un centro raso de Ivica Olic, pero el balón se coló caprichosamente en la cabaña de Julio César ante la mirada atónita de más de 61 mil espectadores.

Con la tempranera desventaja a cuestas los locales desataron un férreo asedio al arco rival que tuvo como momento cumbre la genialidad de Neymar al 29, cuando se sacó tres marcadores para firmar el empate 1-1 con un remate desde la frontera del área que no pudo alcanzar el cancerbero Pletikosa.

Para el delantero del Barcelona este sería su primer gol en Copas del Mundo y tal vez el inicio de una espectacular carrera en estas lides, a la altura de los mejores atacantes brasileños que le han antecedido.

"Fue mejor (que un debut soñado). Claro, quería la victoria, pero un debut en una Copa del mundo con dos goles es una gran felicidad", comentó el as a los medios de prensa.

El desafío siguió su curso y se fue al descanso una inquietante igualada y un Brasil negado a entregar el balón, pero incapaz de derrumbar el arco de los del Viejo Continente.

Tuvieron que transcurrir 26 minutos del segundo tiempo y una infeliz decisión del árbitro japonés Yuichi Nishimura para que los rostros de los anfitriones cambiaran.

Fred se dejó caer dentro del área y Nishimura pitó un penal inexistente que sirvió para que Neymar (70´) mandara la Brazuca al fondo de la red y estampara un 2-1, pese a que Pletikosa logró adivinar la trayectoria del disparo.

En lo adelante Croacia tendría claras opciones de gol, sin embargo al minuto 90 Oscar sentenciaría el duelo con una gran definición que significó el 3-1.

Brasil no pudo bailar Samba en su debut, aunque logró llevarse los tres puntos puestos en disputas y dejar atrás al rival más exigente del grupo, que en definitiva era lo más importante.

Para mañana están previstos los encuentros México-Camerún (A), España-Holanda (B) y Chile-Austria (B).

Datos del partido
Brasil Croacia
12. Julio Cesar 1. Pletikosa
2. Dani Alves 11. Srna
3. Thiago Silva 5. Corluka
4. David Luiz 6. Lovren
6. Marcelo 2. Vrsaljko
8. Paulinho 7. Rakitic
18. Hernanes 10. Modric
17. Luiz Gustavo 18. Olic
7. Hulk 20. Kovacic
20. Bernard 14. Brozovic
11. Oscar 4. Perisic
10. Neymar 9. Jelavic
16. Ramires 16. Rebic

9. Fred

 


Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo


Asistencia:  61.600 espectadores


Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón)


Goles: 0-1 Marcelo (22′) / 1-1 Neymar (22′) / 2-1 Neymar (70′) / 3-1 Oscar (90′)


Tarjetas: Neymar (26′) / Corluka (65′) / Lovren (69′) /Luiz Gustavo (87′)


Cambios
Min Sale Entra
64 8. Paulinho 18. Hernanes
67 7. Hulk 20. Bernard
87 10. Neymar 16. Ramires
61 20. Kovacic 14. Brozovic
78 9. Jelavic 16. Rebic

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *