Las estrellas comienzan a brillar y los veteranos a jugar

Por: Televisión Granmense

El torpedero de Matanzas Dainer Moreira se erigió  en protagonista de la jornada previa al Juego de las Estrellas del béisbol cubano, al dominar las dos pruebas de habilidades en la que participó.

Avalado por la rapidez de sus piernas, Moreira venció en la carrera de home a la primera almohadilla con crono de 3.59 segundos, en cerrada porfía con el jardinero local Roel Santos (3.63), en competencia celebrada en el Estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, provincia de Granma.

Un respiro, y el veloz pelotero de los Cocodrilos matanceros, quien jugara por varias temporadas con Guantánamo volvió a brillar en la vuelta al diamante al completar el recorrido en 14.31 segundos, a pesar de una colisión con la mascota de los vigentes subcampeones nacionales.

El receptor de Industriales Frank Camilo Morejón dominó la prueba del tiro al barril, superando por milímetros al máscara de Villa Clara Yulexis La Rosa, en tanto Maikel Cáceres (Holguín) prevaleció en el disparo de precisión desde los jardines.

Poco propicio resultó el terreno del estadio Mártires de Barbados para los bateadores de fuerza en la clasificación del Derby de Jonrones, en la cual el inicialista de Industriales Alexander Malleta pegó tres bambinazos y el jardinero de Santiago de Cuba Alexei Bell, largó dos.

Ambos ganaron el derecho a retar este domingo en la final al ídolo local Alfredo Despaigne, uno de los principales jonroneros cubano del momento, con 236 cuadrangulares conectados en 11 temporadas.

La jornada sabatina incluye un choque de exhibición entre ilustres veteranos del pasatiempo nacional, divididos en los equipos de Occidentales y Orientales, en la antesala del Juego de las Estrellas previsto para mañana domingo.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *