Provincia Granma en 2015: Para alcanzar nuevas victorias

Por: Televisión Granmense

El pueblo granmense sigue apoyando a la Revolución, confía plenamente en su dirección histórica, en su visión para guiar los destinos del país y mantener la vigencia de su pensamiento.

Ese sentimiento fue expresado por Sonia Virgen Pérez Mojena,primera secretaria del Partido en Granma, al evaluar, en comparecencia televisiva, cómo cerró nuestro pueblo el 2014 y sus retos para el nuevo año.

“A pesar de los problemas y las insuficiencias referidas, en lo fundamental, a la economía familiar, el transporte, los precios, la alimentación y la calidad de los servicios, el estado de ánimo y las expectativas de la población granmense son favorables”, aseguró la también miembro del Comité Central.

La dirigente apuntó que continúa, como cada año, la valoración positiva de la labor del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones de masas, todos con la misión de continuar activando el quehacer de sus membrecías.

“Dentro de los principales procesos que constituyen prioridad del trabajo del Partido en la base -enunció- están fortalecer la combatividad y la ejemplaridad de su militancia, e incrementar las acciones para el correcto desarrollo del proceso de crecimiento”.

Convocó a continuar el enfrentamiento conjunto y enérgico de las manifestaciones negativas no acordes con nuestra identidad.

“La UJC tiene el gran reto de trabajar en su funcionamiento e influencia en el universo juvenil, y realizar con éxito las asambleas municipales y provincial de su X Congreso, y la Central de Trabajadores de Cuba, el de incrementar la preparación de sus cuadros profesionales y los dirigentes sindicales”, añadió.

Hay que seguir insistiendo en la atención al pueblo, pues cuando el desinterés, la desidia, la indolencia, la chapucería y la falta de sensibilidad afloran, los problemas se agravan. Esas son las subjetividades que complican las carencias materiales.

“Nos corresponde, entonces, exigir, controlar e impulsar el cumplimiento, por las direcciones administrativas, de los lineamientos de la política económica y social del Partido, utilizar mejor nuestras raíces históricas y estar preparados para el diálogo persona a persona.

El próximo año es decisivo para materializar más y mejores resultados, pues en el primer trimestre del 2016 celebraremos el VII Congreso del Partido. Hay nuevas motivaciones para comenzar el 2015 con bríos renovados.

“Que este nuevo almanaque -deseó finalmente- traiga alegrías para la familia y prosperidad para cada hombre, mujer y niño de esta tierra histórica”.

HACIA UN MAYOR VÍNCULO CON EL PUEBLO

Las estructuras del Poder Popular en Granma entrarán al 2015 inmersas en el propósito de hacer cada vez más sólido el vínculo de los delegados de base con sus electores, interrelación que decide, en primera instancia, la esencia democrática de nuestro sistema de gobierno.

Al sintetizar los principales resultados con que la provincia cierra este año, Manuel Santiago Sobrino Martínez, máximo dirigente gubernamental granmense, destacó que especial atención reciben los despachos, vía por la que se atendió en el período a 172 mil 127 electores.

En los intercambios a esos efectos, fueron abordados cerca de 175 mil asuntos, y recepcionados más de 16 mil planteamientos, de estos, el 70 por ciento ya está solucionado.

Sobrino Martínez destacó como otro medular espacio de encuentro los procesos de rendición de cuentas, y aseguró que “desde el 2013, la provincia ha trabajado con mayor objetividad en lo referido a la inclusión de los planteamientos en los planes de la economía.

“Para el 2014 -agregó- se inscribieron mil 498, y resolvieron mil 464, unos 21 están en ejecución, y a los correspondientes del 2015, se trasladarán 13 asociados principalmente a las construcciones de los acueductos de la zona norte de Bayamo y de Guisa, cuyas etapas constructivas trascienden el año actual”.

A la voluntad de elevar los niveles de respuesta a las inquietudes populares, se suma el empeño territorial por avanzar en la implementación de los lineamientos del VI Congreso partidista.

“Hasta el cierre de octubre último, inciden en la provincia 278, a partir de las políticas aprobadas por el país y que han tenido que ser implementadas en el territorio. En este lapso, apuntó, se incorporaron 34 lineamientos, pero se mantienen 30 con dificultades”.

El dirigente significó que Granma, a pesar de cuanto falta por recorrer en el camino de la reanimación económica, cierra con superávit, al obtener más recursos financieros, y disminuir miles de pesos por concepto de devoluciones y gastos corrientes de la actividad presupuestada.

Explicó los avances, fortalezas y frenos en programas decisivos, como el azucarero, el arrocero y las producciones agropecuarias, cuyo crecimiento dependerá de la entrega y consagración de los granmenses.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *