Inauguran obras de importancia económica y social en Granma

Varias obras se inauguran o reabren en Granma como parte de las actividades por el aniversario 56 del triunfo de la Revolución, logrado el primero de enero de 1959.

Hasta comunidades, en zonas rurales y urbanas, llegan Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, para ser partícipes de esos momentos, junto a los pobladores.

Entre las nuevas construcciones en el municipio de Media luna, resalta un edificio multifamiliar, con ocho apartamentos, el segundo de su tipo terminado recientemente, de un proyecto de siete, y la reanimación de una sala deportiva, para entrenamientos de boxeo, judo, karate y taekwondo.

Campiña pioneril, en zona rural del municipio de Pilón. En Pilón, la Campiña Pioneril, en Caridad de Mota, recibe otra vez a pequeñines, con mejores condiciones constructivas, parques de juegos, áreas para la práctica de ejercicios físicos y la formación vocacional. Allí, en una llanura entre el mar y las montañas, se realizan círculos de interés de pedagogía, sanidad vegetal y otras especialidades.

Consejo popular de Palmarito, a más de 20 km del centro urbano de Jiguaní.Más de 400 habitantes en el consejo popular de Palmarito, a 20 kilómetros del centro urbano de Jiguaní, disfrutan por primera vez de electricidad en las 117 viviendas existentes.

Una nueva panadería en ese municipio deberá prestar servicios a la población el próximo mes de enero. Las direcciones de Justicia y de Trabajo y Seguridad Social inauguraron sus locales el día 25 de este mes.

En Guisa, se concluyó la dulcería El Porvenir y la reparación capital de la Casa de abuelos, como parte de un proyecto para la atención al adulto mayor, que incluyó a la de Cauto Cristo y a otras en la provincia.

Los habitantes de Babiney, también en Cauto Cristo, celebran los amplios arreglos constructivos a su Casa de cultura.

Las nuevas obras, las reaperturas y los avances socioeconómicos, de manera general, son como regalos por el aniversario 56 del triunfo revolucionario, el fin de año y el advenimiento del 2015, ejemplos de cuanto podemos lograr con el esfuerzo de todos.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email