Granma se encamina al 2015 reforzando su consigna de trabajo y combate: Del esfuerzo, la Victoria

 La labor político-ideológica en Granma estuvo fundamentalmente dirigida en el 2014 a lograr efectiva implementación y cumplimiento de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y los acuerdos de la Primera Conferencia Nacional.

 Ello sustentado en el control y fiscalización que ejerce el partido como rector de la sociedad, actuando desde las organizaciones de base y en todas sus instancias.

 Por ello no ha escapado ninguna rama, ninguna esfera de la producción y los servicios, ni de la sociedad en los que el Partido no haya supervisado y puntualizado lo que es necesario hacer en cada momento para alcanzar una mejor calidad de vida de nuestra sociedad y el desarrollo armónico y consecuente de la economía cubana hacia un peldaño superior.

 Ante estos retos el Partido ha trabajado de manera directa con su militancia, vanguardia de la clase obrera, para que se refuercen en su seno valores, compromisos, patriotismos y sobre todo continuar siendo ejemplo para el resto de la sociedad.

 La ejemplaridad igualmente va acompañada con la exigencia y la activa participación en cada frente, y en el combate a la chapucería, la desidia, la falta de voluntad, el delito y las ilegalidades, que pueden corroer los cimientos de la sociedad basada en la equidad y en valores humanos, sociales y patrióticos como el humanismo, la solidaridad, la honestidad y el internacionalismo.

 VISITA TRASCENDENTES PARA LA POLITICA GRANMENSE

 Fue la presencia aquí de la integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia, quien presidió una reunión de trabajo para evaluar cómo se desarrollaban las acciones de Seguimiento y Control a la Indisciplina Social.

 La dirigente reafirmó en Bayamo que es necesario trabajar para hacer de la nuestra, una sociedad más justa, más preparada y más sostenible, tras conocer las experiencias granmenses extraídas del proceso de asambleas en los barrios para develar y resolver junto a la comunidad los problemas de indisciplina social existentes.

 Se destacó la integración alcanzada entre las organizaciones y el partido cuyos representes de la base estuvieron allí presentes, y que el proceso ha dejado puntuales medidas para la sostenibilidad en cada lugar.

 Significó la integrante del Secretariado del Comité Central que ese ha de ser ahora un actuar para la vida, con evaluación, monitoreo y control de las medidas aplicadas para lograr cambios en las conductas y en la actitud de las personas.

 Tras develar las indisciplinas, transformar la conducta es más difícil, es un proceso más extenso en el tiempo, aseguró por su parte Sonia Virgen Pérez Mojena, Primera Secretaria del Partido en Granma.

 La dirigente granmenses comentó los encuentros de seguimiento y control a la indisciplina realizados en barriadas bayamesas complejas en Calle 10 o Rosa la Bayamesa, donde la comunidad se integró al debate.

 La integrante del Secretariado del Comité Central Olga Lidia Tapia expuso que en muchos casos hay que también reeducar a algunos padres y reiteró lo necesario de la sostenibilidad de estas acciones en los barrios, y a la necesidad de incorporarlas a la manera de hacer de las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles.

 Destacó tres condiciones básicas para este proceso; primero la Prevención como esencia, segundo la Atención Social a niños y familias que es necesario atender y en tercer lugar el Enfrentamiento.

 Aquí la integrante del Secretariado del Comité Central Olga Lidia Tapia destacó que Granma es un territorio que ha dado prioridad al tema y que lo ha llevado a los medios y aseguró refiriéndose a una fase de Fidel, presente en el Plenario, donde el Comandante en Jefe asegura: Ganan batallas los que saben que el combate es difícil.

 EFEMERIDES ESPECIALES

 Este año también fue un momento hermoso en dos municipios granmenses, en Pilón donde se celebró el acto provincial por el 26 de Julio y en Media Luna, sede de las actividades por el aniversario 56 del triunfo de la Revolución, ambos territorios destacados por los resultados integrales de su pueblo.

 DE LA VIDA DEL PARTIDO

 Este año el Partido igualmente trabajó desde su responsabilidad y mediante sus plenos en la evaluación sistemática del desarrollo económico y social de Granma, así como de lo que significa el enfrentamiento al delito, la indisciplina social y las ilegalidades, batalla ideológica de elevada prioridad y con resultados consecuentes, pues el territorio finaliza el año con un positivo clima político-ideológico y combatividad de su pueblo.

 Por ello Sonia Virgen Pérez Mojena primera Secretaria del Partido en la provincia aseguró que los granmenses estan preparados para enfrentar con mas disposición el 2015.

 Precisamente en estas últimas jornadas del año, la integrante del Comité Central y primera secretaria del partido en Granma, Sonia Virgen Pérez Mojena se refirió a los objetivos y prioridades que los granmenses han enfrentado este año, e igualmente trasmitió un reconocimiento al pueblo por sus esfuerzos

 Granma se encamina al 2015 reforzando su consigan de trabajo y combate: Del esfuerzo, la Victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *