Granma mayor productora de miel ecológica

Los apicultores de Granma se reafirmaron como los mayores productores de miel ecológica con casi 410 toneladas el pasado año, un 53 por ciento más que su plan, declaró Enrique Albi Zayas-Bazán.

El Jefe de Brigada de producción y médico veterinario de la Unidad Empresarial Apícola provincial, precisó que la miel ecológica tiene un alto precio en el mercado mundial y la obtienen las abejas en áreas en las que NO se aplican productos agroquímicos.

Pilón, Media Luna, Campechuela, Manzanillo, Bartolomé Masó, Buey Arriba y Río Cauto, fueron los municipios que más miel ecológica aportaron, y en el orden individual sobresalió el medialunero Alexander López, mayor productor de ese rubro exportable en el país.

También la provincia de Granma excedió su programa de abejas reinas al computar al cierre del 2014, 20 mil 500, y sobresalió el manzanillero David Fuentes Escalona con 5 mil 490.

Entre los apicultores granmenses se distinguieron por sus resultados en el pasado año, Juan Pérez y Elier Mora de Pilón, de Manzanillo Luís Lavín y Jorge Luís Blando.

El cumplimiento de las buenas prácticas, las acciones de capacitación, los intercambios de experiencias y la consagración de los apicultores de Granma, permitió a la provincia sobrepasar además el pasado año su plan de miel, al lograr cerca de 851 toneladas, la segunda mayor producción del país así como el de cera pues alcanzó 13,6 toneladas y el plan de propóleo que era de 200 kilogramos alcanzó 572.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email