Quedó constituida en Granma comisión electoral.

Por: Televisión Granmense

En la mañana de hoy quedó constituida la comisión electoral en Granma, estas autoridades tendrán a su cargo que se cumpla lo establecido en la ley electoral 72 para las elecciones parciales.

Un total de 15 miembros la integran y fue ratificado como presidente Antonio de Marcos Ramírez Mato, ademas la conforma un vicepresidente y una secretaria; el resto vocales, representantes de organismos de masas, carnet de identidad, las comunicaciones entre otros actores de la sociedad.

Antonio de Marcos Ramírez Mato en su condición de presidente dio lectura al juramento que los compromete a ser veraces en la información y fieles a la legalidad.

Ante el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Manuel Santiago Sobrino, las autoridades electorales firmaron el código de ética.

Las elecciones parciales están previstas a efectuarse el 19 de abril y el 26 en segunda vuelta en circunscripciones que sea necesaria. Las mismas se efectúan cada dos años y medio donde los ciudadanos tienen la posibilidad de nominar a quienes los representarán en las asambleas municipales del poder popular expresión de la democracia socialista.

Acerca del Autor

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *