Realizarán en Granma actividades deportivas en saludo al aniversario del Incendio de Bayamo.

Comparte

La realización de diversas actividades tiene previsto el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) en Granma para celebrar el 146 aniversario del Incendio de Bayamo a celebrarse este 12 de enero.

Entre ellas sobresale el maratón 12 de enero que se realizará en esa propia jornada en tres momentos. En horas de la mañana realizarán una carrera de 500m los estudiantes de la enseñanza primaria, adultos mayores, discapacitados y embarazadas; continuarán con un recorrido de tres kilómetros por la tarde la población de este territorio y los discapacitados que deseen incorporarse y en horas de la noche tendrá lugar el evento competitivo con 12 km de recorrido que tiene como salida y meta el Parque Central Carlos Manuel de Céspedes.

El evento deportivo Pesca de la Trucha Incendio de Bayamo se desarrollará del 15 al 21 en la capital granmense con la participación de 12 conjuntos en representación de varias provincias del país. Este año tendrá la particularidad que el pesaje se realizará en diferentes zonas de Bayamo y la captura se le donará a instituciones ubicadas en el entorno.

En el mes de enero la provincia será sede además de otras competencias como la Copa Pioneril en el deporte de Gimnasia Rítmica, la Copa Granma de Pentatlón y el Softbol femenino en la categoría 13-15 años entre otras actividades de interés que contribuyen a elevar la calidad del deporte en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *