Celebrarán aniversario 23 del programa Educa atu hijo

El programa Educa a tu hijo cumplirá este 10 de Enero 23 anos de creado, Granma tiene el mérito fundacional del mismo para la atención a niños en edad preescolar incluyendo las zonas rurales y montañosas del Plan Turquino.

La eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espín Guillois, estimuló que el ministerio de educación asumiera la tarea y la organización femenina con activistas voluntarias contribuyó.

El programa matrícula a los niños con 4 años de edad que no están en círculos infantiles, preparándolos para el inicio escolar, también acuden madres y padres que reciben orientaciones para desde la casa estimular habilidades.

La actividad central será en el municipio Media Luna por la integralidad de sus resultados.

Anabell Contrera, metodóloga de preescolar de Media Luna, en entrevista aseguró que el programa complementa la responsabilidad materna y paterna.

Agregó, que en el municipio hay Mil 685 niños en edad preescolar que reciben dos veces a la semana actividades de juegos de roles, pintura, control muscular entre otras que los dispone para el ingreso a la escuela.

Hasta las zonas del Plan Turquino en el municipio llega el programa con 46 grupos integrados por promotoras de educación, cultura, el INDER, Centro de diagnóstico y el apoyo del médico de la familia y grupos comunitarios de los consejos populares.

Para conmemorar el aniversario 23 se crearon las bandas rítmicas, una por consejo popular y tablas gimnásticas que desfilarán uniformadas.

El programa Educa tu hijo es expresión de la voluntad por los derechos de la niña y el niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *