Jiménez celebra cumpleaños con hit de oro

Por: Televisión Granmense

Un hit de oro del emergente Yaciel Jiménez Matamoros, en el día de su 27 cumpleaños, dejó tendidos en la grama del Mártires de Barbados a Los Cazadores de Artemisa, siete carreras por seis, en un duelo en el que el manager Dany Valdespino asombró con una temeraria estrategia en el final del choque.

En el onceno, con dos outs, el cuarto bate Yordanis Samón Matamoros ancló en la intermedia con un tubey de piernas y Valdespino optó por darle boletos intencionales a Urmani Guerra Vargas (RF) y Yordanis Alarcón Tardío (3B) y repletar las almohadillas para enfrentar al débil receptor Liuber Reyes Chávez.

Sin embargo, Carlos Martí Santos respondió con el emergente Jiménez Matamoros, quien le atizó decisivo estacazo al relevista Israel Sánchez Cuesta contra la cerca del jardín derecho, para darle a su equipo el triunfo 33 de la temporada, con 20 derrotas.

Artemisa ganaba 6-2 a la altura del quinto episodio, pero la salida del box del derecho abridor Miguel Lahera Betancourt (5,0 INN, 2 C, 3 H, 1 SO, 5 BB, 2 WP) por límite de lanzamientos dio al traste con el resultado. A partir de ahí los locales aprovecharon para hacer tres carreras frente al refuerzo tunero Yosbel Alarcón Tardío (0,2 INN, 3 C, 2 H, 2 BB) y una a costa del taponero José Ángel García Sánchez (1,0 INN, 1 C, 2 H, 1 SO, 1 BB), esta por tubey de Alfredo Despaigne Rodríguez que sirvió para empatar el juego en el final del noveno.

Por los granmenses el zurdo Asiel Diez Espinosa tiró un excelente relevo largo de 4,2 episodios, en los que toleró dos hits, ponchó a uno y regaló un boleto; el importado de Guantánamo Yoennis Turcás Maure (1,0 INN, 1 H, 1 BB, 1 WP) lo apoyó con efectividad y Ciro Silvino Licea González (1,1 INN, 1 H, 1 BBI) cerró de lujo.

Los locales hicieron dos carreras en la primera entrada, pero Artemisa ripostó con una en el segundo y dos en el tercero frente al abridor José Rodríguez Torres (3,2 INN, 3 C, 6 H, 1 SO, 3 BB, 1 DB).

Luego rubricaron otro trío de anotaciones por cuadrangular de Danel Castro Muñagorri (BD, 4-3, Hr, 4 CI) en el quinto rollo ante el refuerzo espirituano Yankiel Mauri Gutiérrez (0,1 INN, 3 C, 3 H). Granma fabricó siete anotaciones, con 11 imparables y al campo jugó de manera inmaculada; Artemisa lo hizo para 6-13-1.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *