Cumple 53 años de creado Coro Profesional de Bayamo

El canto coral es un arte que – según narran historiadores- comenzó a tomar auge en Bayamo durante la primera mitad del siglo XVII, para entonces era todo liturgia. Renació esta manifestación allá en un enero de 1962, cuando René Capote, un destacado músico bayamés, asumió la creación de nuevas agrupaciones que satisficieran el gusto estético de los más diversos públicos.

Desde entonces la excelencia interpretativa caracteriza al Coro Profesional de Bayamo. El mismo está integrado por una treintena de cantores que bajo la batuta de Marisel Ávila hacen de cada presentación un acto único.

Disimiles y variados contextos han servido de escenario a estos creadores; ellos han mostrado su desempeño en el Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba, el Corhabana y America Cantad en tanto los asiduos al Teatro Nacional, el García Lorca, la Basílica Menor de San Francisco de Asís y el Teresa Carreño entre otros han disfrutado también de su actuación.

Esta cincuentenaria agrupación vocal posee un amplio repertorio que va desde el clásico Beethoven hasta Enrique Jorrín y Nicolás Guillen. Su último CD producido por la maestra Digna Guerra lleva por nombre A mi lado y contiene piezas de diversos períodos estilísticos.

El coro profesional bayamés es uno de los más antiguos de Cuba, su original sonoridad le imprime un sello que ofrece a la institución peculiaridad y distinción.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email