Proponen trabajo científico de Granma para premio de la Academia de Ciencias de Cuba

Impacto de la enseñanza, mediada por tecnología en la formación de pregrado y posgrado es uno de los tres trabajos presentado por la provincia a la Academia de Ciencias para ser reconocidos. La investigación es el resultado de la labor de hacer ciencia desde la universidad de Granma.

Yolanda Pellicer, autora principal del trabajo en una entrevista realizada explicó,”…esta plataforma de tele formación libre se comenzó en el 2002 y entre los que hacen uso de ella figuran proyectos de la Unión Europea de la enseñanza virtual de las matemáticas, cursos de agro diversidad, prevención y zootecnia de enfermedades infecciosas, entre otras temáticas.

Agregó que entre las ventajas se identifica la semipresencialidad, la autonomía de los cursistas y el poder aprovechar profesores de otros países y provincias.

El trabajo tiene como soporte una plataforma Moodle, que permite hasta poner los resultados de evaluación. Según lo expuesto por Yolanda la autoría del trabajo se comparte con otros nueve autores , profesores universitarios de Villa Clara y Santi Spiritus.

Otro de los escenarios de aplicación de este trabajo es en las universidades de Managua, Nicaragua y Rostock, Alemania. Hacer ciencia desde la universidad es garantía para la sociedad.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email