Acogerá Granma Festival Nacional de Música de Concierto

El IV Festival Nacional de Música de Concierto para pequeño formato La-mi-si-fa, sesionará del 21 al 23 próximos, en la provincia de Granma.

En declaraciones a la AIN, el músico Luis Millet, presidente del comité organizador, explicó que la cita tendrá como escenarios las ciudades de Bayamo, Manzanillo y Jiguaní, así como también el poblado de San Pablo de Yao, en Buey Arriba.

Los amantes del género podrán disfrutar las actuaciones de solistas, dúos, tríos, cuartetos, quintetos y otros colectivos de seis provincias, señaló.

Precisó que el festival rendirá homenaje al destacado músico Carlos Puig Premión, director de la Banda Municipal de Conciertos de Bayamo, continuidad de la que hace 146 años estrenó el Himno Nacional.

También agasajará a la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de la capital provincial, en su XIII aniversario, y festejará, además, los 15 años del quinteto Contraste, y del cuarteto Metales en Concierto, comentó.

El certamen, dijo, ofrecerá conciertos, clases magistrales e intercambios para favorecer la interacción entre los participantes, y la formación de nuevos talentos.

Por vez primera el encuentro saldrá de los teatros y museos del territorio y se extenderá a comunidades, a fin de acercar, cada vez más, ese tipo de música al pueblo, y contribuir a la formación del gusto estético, destacó.

Informó que el evento, aunque promueve fundamentalmente el formato de concierto, incluirá descargas de jazz y melodías tradicionales cubanas.

Con carácter bienal, el encuentro es denominado  La-mi-si-fa en alusión a las cuerdas del contrabajo de concierto.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email