Apuesta ETECSA por mejorar sus servicios durante el 2015

 Durante el año 2015 la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) implementará nuevas prestaciones con el objetivo de mejorar sus servicios, informó el máster en Ciencias Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional de esta entidad al periódico Granma.

 La transferencia de saldo entre usuarios prepago es una de las disposiciones que entrará en ejecución, acción que será similar a los códigos USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados) que entre otras funciones, se emplea para realizar peticiones de saldo disponible y estado de la cuenta.

 Se desarrollará un escenario de prueba que nos permita evaluar la efectividad y seguridad del servicio antes de su lanzamiento, y en pos de identificar cualquier vulnerabilidad que pueda afectar transferencias que involucran el saldo de los clientes, agregó Díaz Naranjo.

 De las 155 salas de navegación de Internet con 573 posiciones existentes hasta finales del 2014 en el país, se añadirán otras 136 salas con 538 posiciones en los Joven Club de Computación durante el primer trimestre del 2015.

 En cuanto a las líneas celulares, ETECSA tiene posibilidades de comercializar 800 mil más durante el actual año, gracias a un volumen superior de inversiones que permitirá elevar la cobertura de la red celular a nivel nacional, y fortalecerá la actual.

 Se continuarán implementando ofertas y promociones como el caso de la rebaja de tarifas internacionales de telefonía móvil para llamadas y envíos de SMS, así como las recargas de “duplica tu saldo” tanto internacionales como nacionales, las cuales se prevén ir regularizando.

 Por el momento, ETECSA no contempla la disminución de los precios de las líneas celulares, de mensajes de texto ni llamadas, y la promoción de la venta de líneas móviles en 30 CUC a consumir el saldo completo, continuarán aplicándose pero no de manera definitiva, explicó el directivo.

 Díaz Naranjo mencionó que se está trabajando de conjunto con los proveedores de los móviles Alcatel para la contratación de un modelo que presente las configuraciones necesarias para admitir prestaciones como el acceso a correo Nauta, y en la medida de lo posible, manteniendo precios similares a los actuales.

 En torno a la telefonía básica, trascendió que se estima incrementar 30 mil nuevas líneas fijas, y que las inversiones a realizar se enfocarán, además, en soluciones para resolver las solicitudes de mayor antigüedad.
De igual manera, se potenciará la existencia de los agentes de telecomunicaciones y la apertura de nuevos puntos de venta.

 Actualmente existen en Cuba dos millones 400 mil móviles activos, 500 siete mil cuentas de correos Nauta, y más de 400 mil consultas de este tipo de correo por vía móvil.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email