Termina hoy en Granma competencia de pesca de la trucha

 Con un acto de premiación en el centro histórico de esta ciudad, finalizará hoy la XXXIII competencia nacional de pesca de la trucha Incendio de Bayamo, que comenzó el pasado día 17, en la laguna Leonero, del municipio de Río Cauto, provincia de Granma.

 Participan 16 parejas de atletas, entre ellas cinco integradas los mejor ubicados en el ranking nacional, dos de Granma y una en cada caso por Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

 La ceremonia final tendrá lugar en la plaza Francisco Maceo Osorio, e incluirá la premiación de los resultados provinciales e individuales, estos últimos sobre la base de tres truchas por competidor.

 El evento se realiza con frecuencia anual, con motivo del aniversario de la quema de Bayamo por sus moradores, acción que tuvo lugar el 12 de enero de 1869, cuando los patriotas, luego de ocupar la ciudad durante 85 días, fueron obligados a abandonarla.

 Ante esa situación, los hijos de Bayamo, que estaba entre las ciudades más prósperas del país, redujeron a cenizas sus propiedades, para demostrar la decisión de sacrificarlo todo en pos de la libertad de la Patria.

 Aquel acontecimiento devino símbolo de patriotismo y valor, y ubicó a la Ciudad Monumento Nacional entre las más admiradas dentro y fuera de Cuba.

Clic aquí para ver imágenes de este evento

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email