Granma cierra el 2014 con buenos resultados en sector forestal

 El fortalecimiento de la actividad forestal es de vital importancia en el desarrollo de cada nación. En Cuba, el hecho de tener la cultura necesaria para valorar cuánto cuesta un árbol o un bosque, es fundamental en la voluntad política de conservar y fortalecer las plantaciones arbóreas.

 A propósito de ello, se realizó el balance Sistema de reforestación, correspondiente al 2014, donde fueron analizados puntos medulares como el enfrentamiento a las contravenciones y delitos forestales, lo que demostró la negligencia en la vigilancia y en la adopción de medidas drásticas con los tenedores y comercializadores de madera de forma ilícita.

 Entre los municipios más inestables figuran Jiguaní, Cauto Cristo y Manzanillo, y los que incurrieron en prácticas incorrectas Guisa, Bayamo, Buey Arriba.

 Francisco Escribano Cruz, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular significó la transparencia y madurez asumidas por los organismos responsables de las principales afectaciones.

 Asimismo, felicitó a las entidades cumplidoras, y exhortó a lograr resultados superiores en el actual período.
Trabajar por alcanzar como mínimo 70% de logro y 75% de supervivencia en todo el sistema de reforestación, además de darle mayor seguimiento al plan de buldoceo y preparación de tierra mecanizada contratada con las empresas, son algunas de las acciones inmediatas para fortalecer el programa forestal en el 2015.

 Y aunque el decir de la directora forestal del Ministerio de la Agricultura, Isabel Russó Milé, “la provincia cerró con buenos resultados, y se exhibe un avance en el Programa de Gestión con respecto al pasado año, lo que se traduce en un incremento del índice de boscosidad y cumplimiento de todos los indicadores productivos”.

 Hoy el llamado es a trabajar con la eficiencia de los logros del sector y la incorporación de niños y jóvenes en el cuidado de los bosques a través de la educación ambiental.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email