Honra cultura comunitaria granmense a nuestro Héroe Nacional

La cita es un encuentro donde convergen diversas manifestaciones de arte y quedó inaugurada hoy en la Casa de la Cultura 20 de Octubre de la capital granmense.

Síganos en las redes sociales:

Honra cultura comunitaria granmense a nuestro Héroe Nacional.

 Por lo caminos de la Edad de Oro es el evento que, desde la cultura comunitaria, rinde honores a José Martí en Granma. La cita es un encuentro donde convergen diversas manifestaciones de arte y quedó inaugurada hoy en la Casa de la Cultura 20 de Octubre de la capital granmense.

 Entre las actividades que tendrán lugar acá en estos días en el marco de dicha actividad figuran presentaciones de libros, coloquios literarios, festivales de danza y teatro así como la muestra del salón infantil de artes plásticas Para mi Amigo Sincero.

 Este encuentro, que llega a ya a su décimo quinta edición, tiene lugar cada año en la ciudad monumento y figura entre las citas más importantes que realiza la cultura comunitaria con niños y jóvenes en la provincia de Granma.

Abierto al público salón de plástica infantil: Para mi Amigo Sincero.

 Para mi Amigo Sincero es un certamen convocado por la Casa de Cultura 20 de Octubre de la suroriental ciudad de Bayamo. El mismo posee carácter municipal y competitivo y a el se presentaron más de 170 piezas con temática martiana.

 La muestra exhibe piezas de autores con edades comprendidas entre los 4 y 18 años de edad; por ello premia categorías en los niveles primero, segundo y tercero así como la enseñanza especial. Doce obras resultaron premiadas en tanto otras 8 recibieron mención.

 Los formatos empleados en estas creaciones son diversos; en tanto, la técnica mixta se observa en la mayoría de las piezas en las que el dibujo también es predominante.

 La expo Para mi Amigo Sincero estará abierta al público hasta el próximo 31 del mes en curso, fecha en que quedará abierta la convocatoria para la venidera edición del concurso que busca acercar a los más jóvenes a la figura y legado del más universal de los cubanos.

Se desarrolla en Granma coloquio literario sobre legado martiano.

 El coloquio literario Por los caminos de la Edad de Oro es una de las principales actividades que la cultura comunitaria bayamesa realiza en homenaje al nuevo aniversario del natalicio de José Martí.

 La cita junta a destacados intelectuales y estudiantes de la enseñanza media en debates y reflexiones relacionados con la temática martiana. El objetivo de este encuentro es acercar a jóvenes y adolescentes al legado del apóstol de la independencia cubana.

 Cerca de una veintena de ponencias se exponen en el evento; entre ellas se hallan: Visión martiana sobre la agricultura y explotación de tierras, El Pensamiento Martiano en la Obra de la Revolución y Martí Escritor Revolucionario.

 Por los caminos de la Edad de Oro posee carácter anual, para el 2016 está previsto alcance carácter provincial dada la importancia que reviste acercar a los jóvenes a la obra martiana y su legado.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email