Exitoso cierre de Iberoamericano de Triatlón en La Habana

 La Copa América y el Campeonato Iberoamericano de Triatlón culminaron sus actividades con éxito, luego de dos días de competencia en las carreteras de esta capital, cierre que tuvo por escenario a la Tribuna Antimperialista.

 Tal y como estaba previsto, el evento se desarrolló sin contratiempos que pudieran perjudicar el desarrollo del mismo, el cual se efectuaba por primera vez en este país, y que estará presente durante los tres años siguientes, hasta el 2018.

 Este domingo, culminaron las pruebas más exigentes del certamen, la media (1.9 kilómetros a nado, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera) y larga distancia (3.8 km-180 km- 42.2 km), cuyos ganadores resultaron premiados con obras de reconocidos artistas locales.

 Entre los trabajos donados por los artistas de la plástica cubana se encontraban las de Nelson Domínguez, Eduardo Roca “Choco”, Roberto Chile, Maikel Herrera, Juan Moreira, Alicia Leal y Alexis Leyva “Kcho”.

 Los premiados este último día resultaron la estadounidense Kathleen Smith, con crono de 12:53.12 horas, seguida consecutivamente de la mexicana Tabata Carrasco (13:24.24) y la española Alicia García (14:34.57), en ese orden.

 Por los hombres, lo más destacado corrió a cargo del anfitrión Raúl Alcolea, quien arrbó tercero en la éxigente larga distancia, con tiempo final de 10:55.13 h, antecedido solamente por el argentino Juan Manuel Asconape (10:41.19), ganador de la competencia, y el costarricense Héctor Fonseca (10:46.20), subtitular.

 Asimismo, en la media distancia no hubo sorpresas y el español Marcel Zamora se alzó con el título, al rebasar la línea final en 4:20.56 h, escoltado en el podio de premiaciones por el tico Ernesto Espinoza (4:37.57) y el guatemalteco Andrés Fonseca (4:43.31), en ese orden.

 Zamora, cinco veces vencedor del Circuito Ironman en las fases de Mónaco (2006-2007) y Francia (2006-2007-2008), manifestó que espera volver para el año próximo, puesto que le gustó mucho la competencia y la atención recibida fue magnífica.

 En el acápite femenino, la francesa Mathilde Batailler se coronó con crono de 5:16.03 h, para aventajar a la costarricense Mauren Solano (5:21.20), medallista de plata, y la brasileña Graciella Renzzo (5:28.32), dueña del metal de bronce.

 Este sábado, por su parte, el certamen abrió sus puertas con la modalidad Sprint, correspondiente a la Copa América, en la cual se alzó con la victoria la estadounidense Renee Tomlin, en el apartado femenino, y el mexicano Rodrigo González, entre los hombres.

 En este apartado, que otorgó puntos al ranking para la clasificación a la cita continental de julio venidero en Toronto 2015 y la justa olímpica de Río de Janeiro 2016, los cubanos Michel González y Lisandra Hernández resultaron los de mejor resultado al concluir la prueba en el cuarto y sexto escaño, consecutivamente.

 En la ceremonia de clausura se encontraban Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional, Antonio Becali, titular del INDER y René González, Héroe de la República de Cuba, entre otros.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email