Celebrará la orquesta Original de Manzanillo el aniversario 162 del natalicio de José Martí

Por: Televisión Granmense

 En Manzanillo, tierra donde surgieron en Cuba las Vigilas Martianas para rendir homenaje al Apóstol en vísperas del aniversario de su natalicio, cada año se realizan varias veladas que se unen a la celebración central que tiene lugar en el Centro Promotor de la Cultura Literaria “Manuel Navarro Luna”.

 Una de las galas para la noche de este 27 de enero es la que realizarán en conjunto la sede de los escritores y artistas del territorio con la Compañía Original de Manzanillo.

 La Vigilia organizada por el equipo de Relaciones Públicas de la súper charanga de Cuba contará con la presentación de los proyectos “Original dance”, “La Edad de Oro” y “Eclipse” con sus estatuas vivientes.

 Además se prevé la participación de los integrantes del club de amigos de la Original de Manzanillo, así como de parejas que cultivan nuestro baile nacional, el danzón, y una rueda de casino con jóvenes integrantes del deporte en el municipio.

 La góndola de la compañía será el principal escenario que acogerá las interpretaciones también del fundador de la nueva trova en Manzanillo, René Guerra, del trío “Los caminantes” y de Pachy Naranjo junto a Pedro Rivero en un dúo ocasional preparado para la velada.

 En esta Vigilia Martiana serán los oradores el Doctor en Ciencias Francisco Riverón, la Máster en Ciencias Pedagógicas Onelia Méndez y los licenciados Delio Orozco, Eleides Matos y Olga Leticia Ginarte, así como Manuel Olivera Álvarez, presidente de la sede municipal de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. (UNEAC)

 Momento especial de la velada por el aniversario 162 del natalicio de José Martí que propone la compañía Original de Manzanillo, lo constituirá la interpretación de un tema al piano en homenaje al Apóstol que regalará la nonagenaria y activa maestra de generaciones de músicos, la profesora Pura Roblejo.

Acerca del Autor

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *