Inician actividades por aniversario 20 de la Televisión Granmense

 Este 27 de enero víspera del 162 aniversario del natalicio de José Martí se presentó la campaña por el 20 aniversario de la creación de la televisión granmense, Crisol de la Nacionalidad Cubana, fundada el 9 de mayo de 1995.

 Directivos, fundadores y trabajadores actuales del telecentro visitaron el municipio de Jiguaní y el monumento donde cayó en combate el más universal de los cubanos, José Martí.

 En el parque central de ese territorio, Miguel Álvarez, Primer Secretario del Partido en la localidad, Fe Maité Herryman directora de la televisión y Reinaldo Villa, fundador de la telemisora colocaron una ofrenda floral al apóstol.

 La jornada incluyó encuentro con trabajadores de la emisora Radio Jiguaní, la Casa de la Cultura y la Galería de Arte Benito Granda.

 En la sesión de la tarde la delegación se trasladó a la comunidad de Dos Ríos, donde visitó la escuela y el monumento erigido en el lugar en el cual cayó en combate José Martí.

 En la escuela que lleva el nombre del hombre de La Edad de Oro se realizó un visionaje con los estudiantes de los programas Sin Teque de perfil juvenil y el histórico Andar fecundo.

 La campaña incluye la visita a comunidades para ver programas que se realizan en el telecentro CNC y nutrirse los realizadores del criterio de los púbicos, según la ficha de las propuestas audiovisuales.

 El salón Ágora, del teatro Bayamo se convertirá en salón 20 aniversario de la TV , donde quincenalmente se desarrollará la peña Tejado de Vidrio y se realizarán eventos teóricos.

 La campaña incluye además intercambio con los realizadores de los telecentros municipales de Niquero Y Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *