Abonar Congreso juvenil con amor a labores del campo

Para los hermanos campesinos Manuel Ángel y José Ángel González es vital incentivar la vocación de las nuevas generaciones de cubanos por las especialidades agropecuarias, a fin de impulsar el desarrollo económico del país.

Ellos participaron, el 24 último, como delegados en la Asamblea Municipal de Bayamo, antesala del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas a celebrarse en julio próximo, y laboran en uno de los centros de producción de alimentos para trabajadores del sector azucarero, cercano al poblado de Mabay.

Manuel Ángel, el mayor de los hermanos, tiene 37 años, y lleva más de un lustro consagrado a la unidad porcina del Grupo Técnico Productivo Jucaibama, donde se desempeña como jefe de brigada; mientras José Ángel, de 26 años, es desde el 2013 obrero en la granja avícola de esa entidad.

Según comentaron a la AIN, proceden de una familia campesina y desde niños sus padres y abuelos les inculcaron el amor por el campo.

Coincidieron en que la magna cita juvenil debe insistir en la urgencia de multiplicar los talleres vocacionales en escuelas secundarias y de la enseñanza preuniversitaria, para ofrecer información sobre aptitudes a tener en cuenta al optar por un oficio vinculado al sector agropecuario.

También es necesario, indicaron, erradicar insuficiencias en la atención a los círculos de interés relacionados con esa rama, y trabajar con la familia, que ejerce una gran influencia en las proyecciones profesionales de los hijos.

No basta con dejar a la espontaneidad de los bisoños la decisión de potenciar la obtención de alimentos, destacaron.

La formación vocacional, insistieron, debe concebirse como un proceso sistemático, dirigido a captar los técnicos e ingenieros que demanda el país para garantizar la alimentación de la población y contribuir a la sustitución de importaciones.

Esta es una premisa que no debe quedar solo en las discusiones de un Congreso, ya que la juventud tiene la responsabilidad de elevar el protagonismo, ser ejemplo de constancia en el trabajo y garantizar la defensa de la Patria, dijeron.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email