Domadores barren 5-0 a Rusia en el Coliseo

Por: Televisión Granmense

Los Domadores de Cuba barrieron en cinco combates (5-0) al equipo de Rusia durante la cartelera de este viernes, desarrollada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, correspondiente a la tercera parada de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB).

El 49 kilogramos Yohanys Argilagos abrió la velada con triunfo de 3-0 ante Belik Galanov, en un combate que traía vaticinios pre competencia a favor del ruso, subcampeón de Europa en el 2011 y tres veces titular del campeonato nacional de su país.

Sin embargo, Argilagos -18 años de edad y debutante en el WSB- ganó su pelea apoyado en una excelente demostración de defensa y golpeo preciso desde la media y larga distancias; además de la correcta estrategia de evitar los intercambios con un rival que le supera en experiencia.

En los 56 kg el Campeón Olímpico de Londres 2012 Robeisy Ramírez tampoco tuvo problemas para aventajar por unanimidad (3-0) a Bakhtovar Nazirov, púgil que había vencido al cubano Gerardo Cervantes en la pasada temporada en la división de los 52 kg.

El duelo resultó el más movido de la noche con continuos intercambios de golpes en los que el local siempre sacó ventaja. En una pela revancha Yasnier Toledo (64 kg) dobló fácil (3-0) a Avak Uzlian, para zanjar una deuda pendiente desde el Strandzha (Bulgaria) de 2012, torneo en el que cayó ante su rival de turno. El criollo -bronce Olímpico de Londres 2012- tuvo un primer asalto contundente en el que mandó a la loma a Uzlian, aunque después “flotó”en el resto del pleito frente a un oponente poco exigente.

La pelea de los 75 kg entre Arlen López y Maxim Gazizov resultó la más deslucida del cartel, aunque el local supo sacar provecho de su superioridad técnica para llevarse el veredicto unánime de los jueces (3-0).

Gazizov entró impetuoso en el primer round con un ataque apoyado en continuos ganchos, pero luego cedió ante la severidad del cubano y cayó en reiteradas entradas con la cabeza y agarres, que obligaron al árbitro principal a quitarle un punto en el cuarto asalto.

Finalmente el 91 kg Erislandy Savón cerró la jornada con un nocao téctico ante Dmitriy Zaytsev, apenas a menos de un minuto de que terminara el primer round.

Savón –invicto con nueve victorias en la IV WSB- desató una andanada de golpes desde que sonó el gong, que provocó una cuenta de protección, y luego la detención del combate por parte del tercer hombre en el ring.

Después de este resultado los cubanos –monarcas de la pasada edición de este torneo- están invictos con 15 triunfos en tres presentaciones y aparecen en el primer lugar del Grupo A, con nueve puntos, empatados con el Otamans de Ucrania.

Los antillanos tendrán su próxima presentación el viernes 6 de febrero, cuando se midan a la franquicia de los Dragones de China en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *