Sesionará en Granma la VIII Conferencia Científica de Patrimonio

Entre los días cinco y nueve del presente mes sesionará en Granma la VIII Conferencia Científica, El patrimonio cultural de los pueblos iberoamericanos auspiciada por el Centro provincial de Patrimonio.

La actual edición tiene como eje temático el Patrimonio, Recursos y Participación Ciudadana.

Las cerca de 50 ponencias inscriptas abordarán tópicos como la gestión del patrimonio y la educación, urbanismo, arquitectura y conservación de bienes patrimoniales además de temas como Arqueología y Antropología Cultural.

Representantes de diez provincias de Cuba se unirán a participantes de México y Angola para debatir en siete talleres investigaciones encaminadas a la preservación de del patrimonio cultural de los pueblos iberoamericanos y las estrategias para su implementación.

El evento que cada año convoca a estudiantes, arquitectos e investigadores nacionales y foráneos tendrá como escenario central al Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño donde se discutirá sobre el manejo y gestión en la salvaguarda del patrimonio y la difusión de sus valores.

Entre las actividades del evento científico figuran, además, visitas a lugares históricos y de valor patrimonial, paseos por la ciudad de Bayamo, inauguración de exposiciones y la actuación de agrupaciones artísticas.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email