Venezuela abre con victoria sobre Puerto Rico

Comparte

Caribes de Anzoátegui se impuso cinco carreras por dos a los locales Cangrejeros de Santurce, durante el duelo que cerró la primera fecha competitiva de la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, que tiene como sede el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Los sudamericanos fabricaron tres carreras en la tercera entrada por sencillo remolcador de Ehire Adrianza (2B, 4-1, 1 CA, 1 CI) y triple de Alexi Amarista (LF, 4-2, triple, 2 CI), que trajo a dos para el home; luego sumaron otro par de anotaciones en el cuarto gracias a un oportuno tubey de Niuman Romero (3B, 2-1, tubey, 2 CI) frente al abridor Giovanni Soto (0-1).

Los locales descontaron una rayita en el tercer inning por sencillo impulsor de Jorge Padilla, frente a Daryl Thompson, y otra en la parte baja del noveno a costa del matador Pedro Rodriguez.

Thompson se acreditó el triunfo en seis sólidos episodios de una carrera, tres hits, un boleto y cinco ponches; en el lado opuesto salió derrotado Soto, que en 4,0 vueltas por la Lomita de los Martirios soportó las cinco anotaciones de sus rivales, le dieron seis hits, regaló tres boletos y abanicó a dos.

Los venezolanos presentaron sus credenciales como equipo favorito para discutir el título de este torneo amparados en un buen teamwork, sólido pitcheo –abridor y de bullpen- y una ajustada ofensiva. Venezuela 5-6-1; Puerto Rico 2-5-0.

Previo al partido entre ambos clubes se desarrolló la ceremonia inaugural del evento; luego el ex receptor Grandes Ligas e ídolo local Iván Rodríguez lanzó la primera bola y lo hizo con un envío a segunda base desde su posición habitual detrás del home, para romper con el tradicional ritual (pitcher-home) que acompaña a estos momentos.

A primera hora Tomateros de Culiacán (México) vencieron por apretado marcador de 2-1 a Vegueros de Pinar del Río (Cuba), con triunfo para Terence Marin (1-0), derrota de Jonder Martínez (0-1) y salvado de Oscar Villarreal.

Para mañana están previstos los duelos Cuba versus Gigantes del Cibao (debuta en estos torneo) y Puerto contra Rico México, con descanso para Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *