Muestran aerolíneas de EE.UU. interés en vuelos directos a Cuba

La Habana, 4 feb (AIN) Despues del inicio de las negociaciones con vistas al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, varias aerolíneas estadounidenses muestran interés en establecer vuelos regulares directos a la Isla, reportó Prensa Latina.

Los representantes de las compañías atraídas (American Airlines, United, JetBlue, Southwest y Delta), advierten que esta actividad debe someterse a la aprobación del Gobierno, y que puede tardar cerca de un año en concretarse debido al bloqueo económico, comercial y financiero vigente contra Cuba.

Entre las limitaciones que enfrentan, está el hecho de que los norteamericanos aún no pueden viajar a la mayor de las antillas en condición de turistas, prohibición codificada por las leyes del Congreso estadounidense.

Las medidas de los departamentos del Tesoro y Comercio de Estados Unidos que entraron en vigor el 16 de enero pasado, flexibilizaron la posibilidad de viajar a Cuba para una docena de categorías de ciudadanos, pero aún esas personas tendrán que utilizar los vuelos charters a través de agencias autorizadas.

Según Bob Guild, directivo de la agencia de viajes Marazul Charters, en los próximos meses se espera un incremento considerable del número de personas que visitarán Cuba a pesar de las restricciones, y por ello esta y otras entidades, incrementarán las capacidades en estos vuelos fletados a La Habana y otras ciudades de la Isla.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email