Camiseta del cubano Roel Santos en Cooperstown

Por: Televisión Granmense

El jardinero y primer bate cubano Roel Santos Martínez tendrá un lugar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, cuando su camiseta sea exhibida en la exposición permanente ¡Viva Baseball!, que acoge el relicario de Cooperstown, en Nueva York.

Santos Martínez firmó la franela del equipo Cuba y la entregó a Jeff Idelson –presidente del Salón de la Fama- momentos después de que Vegueros de Pinar del Río venciera 3-2 a México y ganara el título de la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, celebrada en Puerto Rico, según un reporte del sitio web de la MLB.

“Obviamente es muy especial y me siento muy orgulloso de saber que mi camiseta va a estar en el mismo lugar junto a las de los mejores jugadores del más alto nivel de béisbol (…). ¡Todas las leyendas y todas esas grandes figuras! Es increíble y un gran honor para mí.”, afirmó el cubano precisa la fuente.

Roel tuvo un momento de brillantez en el torneo cuando en la parte baja del décimo episodio conectó un hit de oro que sirvió para impulsar una carrera que dejó al campo a Puerto Rico (3-2) y metió a los Vegueros en la semifinal. Esta fue la única victoria del equipo criollo en el round robin, con tres derrotas.

“La camiseta de Roel Santos nos ayudará realmente a explicar la fenomenal Serie del Caribe que ha tenido la selección cubana”, manifestó Idelson, quien viajó a Puerto Rico para presenciar la final de este torneo, el cual consideró “ocupa un lugar importante en el calendario del béisbol invernal”.

El reporte abunda que en la exposición ¡Viva Baseball! también se exhiben una camisa del máximo jonronero en la historia de México, Héctor Espino, y una pelota que utilizara el primer latino en las Grandes Ligas, el cubano Esteban Bellán en 1871.

Roel Santos Martínez, Salón de la Fama

Camiseta de Roel Santos mostrada por Jeff Idelson

Video de la conexión de R. Santos que le da la victoria a Cuba

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *