Destinan fondos a mejorar abasto de agua en Granma

Comparte

Con un presupuesto financiero de 34 millones 457 mil 700 pesos, cuenta en el presente año Recursos Hidráulicos en Granma, provincia en la porción sur oriental de Cuba.

De esa cifra la mayor parte: 21 millones 570 mil pesos, tiene como destino mejorar el suministro de agua a la población y el saneamiento urbano, mediante labores constructivas y de mantenimiento a la infraestructura hidráulica local, para aumentar la calidad del servicio de abasto a 25 mil personas y del de saneamiento a otras 20 mil.

Entre esas acciones sobresalen la rehabilitación de 85,2 kilómetros de redes de distribución, perforación de 26 pozos, dar mantenimiento, en forma manual y mecanizada, a decenas de kilómetros de zanjas de desagüe en áreas urbanas y erradicación de salideros en las tuberías.

Tales inversiones tienen como fin satisfacer necesidades de la población y de la economía del país, dijo Inés María Chapman Waugh, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de la República de Cuba.
“Ese financiamiento es para que las obras (hidráulicas) estén como tacitas de oro”, subrayó.

El efecto de lo hecho deberá ser comprobable, dar respuesta, siempre que sea posible, a los planteamientos de la población, a la cual las entidades del organismo mencionado brindan importantes servicios, recalcó Chapman Waugh, quien presidió la plenaria, efectuada en Bayamo, en la cual fue aprobado el plan económico de Recursos Hidráulicos en Granma para el año actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *