Estudiantes universitarios participarán como observadores en las elecciones

 Son 474 estudiantes universitarios que participarán en la provincia como observadores del proceso de elecciones parciales a celebrarse en Cuba el 19 de abril.

 Es la primera ocasión que se utilizan los universitarios en los comicios y para asegurar la calidad de su desempeño se realiza la capacitación de los mismos en todos los municipios.

 Las sesiones, contienen la firma del código de ética, reciben el carnet acreditativo como autoridades electorales y analizan un video con las orientaciones de la comisión electoral nacional.

 El próximo 24 de febrero los jóvenes comenzarán a participar en las asambleas de nominación de candidatos a delegados de circunscripción, las que se estarán celebrando hasta el 25 de marzo.

 Lisbet Pacheco, estudiante de derecho de la Universidad de Granma, en declaraciones para esta televisora aseguró que es una expresión de confianza en las nuevas generaciones y de transparencia en el proceso eleccionario, agregó que le aporta conocimientos de la ley electoral.

 Una parte decisiva del proceso comienza el 24 de febrero con la nominación de candidatos a delegados de circunscripción donde los estudiantes podrán evaluar el cumplimiento de la ley 72.

 Según lo planificado de conjunto con la universidad y las comisiones electorales se han distribuido 3 estudiantes por Consejo Popular para su desempeño como observadores para validar la legitimidad del proceso electoral cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *