Este dispositivo Intel convierte cualquier pantalla con puerto HDMI en una computadora

 En un artículo anterior les hablaba del Consumer Electronics Show, evento que se celebra en Las Vegas todos los años para mostrarle al mundo lo último en tecnología. Bueno en enero pasado, Intel (una marca muy gustada por todos) en el evento mostró un dispositivo que nos convierte una pantalla en una computadora. Te explico.

 Este dispositivo de la conocida marca Intel viene con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Una ranura micro SD para ampliar el almacenamiento y un puerto USB 2.0 que permite que se instale cualquier periférico que funcione con este tipo de puerto.

 Se alimenta eléctricamente a través de un puerto Micro USB, pero Intel está intentando que toda la energía necesaria sea transmitida a través del puerto HDMI en un futuro. También tiene Wi-Fi 802.11bgn y Bluetooth 4.0.

 Viene en dos versiones, una con Windows 8.1 y otra con Linux. Esta última tiene 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y tiene un precio más bajo. Aunque, cualquiera de las dos tiene un precio bajo comparado con una computadora estándar.

 Su problema es que solo cuenta con un puerto USB. Puedes agregar un hub USB, pero esto afecta el pequeño tamaño del dispositivo de Intel.

 A pesar de esas limitaciones, el Intel Compute Stick es una manera económica de comprar una computadora con un tamaño pequeñito y comenzará a distribuirse en marzo por US$149 por la versión con Windows 8.1 y US$89 por la versión con Linux.

 Ahora me pregunto, si cada día van minimizando más los inventos tecnológicos ¿a dónde vamos a llegar?

 Con información de CNET

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email