Roel Santos es invitado al programa La Ventana

Al pelotero Roel Santos Martínez fue dedicada La Ventana de este viernes en la tarde, espacio de la televisora de Granma Crisol de la Nacionalidad Cubana – CNC TV- que resalta los valores humanos y trascendencia social de sus invitados a través de una mirada intimista.

“Es algo muy especial, un reconocimiento a los logros que uno viene teniendo y una recompensa al sacrificio diario”, dijo a la CNC TV digital Santos Martínez minutos después de terminar la presentación y en medio de un intercambio con el colectivo de realización del programa.

“Que todos los televidentes te vean, que muchas personas hablen de ti y puedan conocer la otra parte de Roel Santos (la no vinculada al deporte) es algo muy bonito”, confesó aun visiblemente emocionado.

La Ventana tiene un formato tradicional de entrevista y una sección opinática en la que intervienen amigos de infancia, compañeros de labor, familiares y especialistas en el tema en que se desenvuelve el invitado.

Entre las intervenciones más significativas de esta edición estuvo la del manager de Pinar del Río Alfonso Urquiola Crespo, quien de alguna forma repercutió de manera importante en la irrupción de Santos en el panorama beisbolero nacional cuando lo escogió como refuerzo en la 53 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

“Ustedes tienen un gran atleta, tuve la oportunidad y el privilegio de dirigirlo aquí con el equipo de Pinar del Río y es un gran atleta desde todo los puntos de vistas, pero sobre todo de una calidad humana intachable en toda su labor, muy abnegado, mucha decisión, un atleta muy disciplinado”, manifestó Urquiola Crespo vía telefónica.

“En cuanto a lo técnico todo el mundo sabe que es una jugador que tiene todas las herramientas para imponerse en el béisbol: rápido, buen tacto, puede sacar la bola del parque, con mucha cultura dentro del campo de juego y muy respetuoso”, abundó el estratega que llevó a Cuba a ganar la Serie del Caribe de 2015, equipo en el que también estuvo Roel.

“Para mí es un placer hablar de él y lo único que les puedo decir es que lo cuiden para que prevalezca y que dure mucho tiempo”, sugirió Alfonso.

En el espació también opinaron Carlos Martí Santos y Juan Enrique Orozco Amaya, director del equipo Granma y comisionado provincial de la disciplina, respectivamente.

Ambos técnicos coincidieron con los criterios de Urquiola y abundaron que para los granmenses es un gran honor tener a un atleta con estas características en el equipo.

“Roel es un jugador especial, muy entregado, siempre está tratando de perfeccionar su técnica, de ser mejor en el terreno”, apuntó Orozco Amaya.

Para Leonardo Leyva Paneque –titular de la página deportiva del semanario provincial La Demajagua- Santos tuvo que forjarse desde la base, “sin pasar por la llamada pirámide”, lo que demuestra que necesitó de mucha voluntad y sacrificio para poder triunfar.

“Él es un jugador que rinde desde la provincial, los entrenamientos y la Serie Nacional, solo así ha podido mantenerse en la selección de Granma, pues dos temporadas después de debutar no hizo equipo porque decían que no tenía calidad”, recordó Leyva Paneque.

A parte de sus cualidades como pelotero Roel – de 27 años de edad y nacido en Niquero- resalta por la sencillez y familiaridad que genera donde quiera que está.

“Es una persona muy amigable, alegre y sabe insertarse muy bien en cualquier grupo, de ahí sus resultados en los equipos en que ha estado”, apuntó el experimentado serpentinero Ciro Silvinio Licea González.

Finalmente Alfredo Brito, director y guionista de La Ventana, mostró su gran admiración por Roel, quien “a pesar de su juventud va dejando una gran huella en el béisbol cubano”, por lo que no descartó que en un futuro este espacio tenga que volver a prestigiarse con la presencia de dicho atleta.

El popular programa de la televisora local CNC TV se trasmite los viernes en la tarde –conducido por Yasmina Iglesias- y es uno de los de mayor audiencia en la provincia de Granma.

 

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email