El Yogui Guerra liquida a Los Leones y Granma salva la honrilla

A fuerza de cuadrangulares Urmani “El Yogui” Guerra llevó a Los Alazanes de Granma a una importante victoria de 10 carreras por nueve ante Industriales, en el tercer partido de la subserie de fin de semana, que tuvo como escenario el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

El Yogui Guerra sacudió par de vuelacercas en el desafío y remolcó tres carreras para encabezar la ofensiva local, que también contó con el trascendental aporte del receptor Yulexis La Rosa Águila, autor de un bambinazo y tres impulsadas.

Las conexiones de Urmani –sexto bate y jardinero derecho- sirvieron además para que se reafirmara como líder absoluto en los departamentos de cuadrangulares, con 16, y carreras impulsadas (53).

La faena de Guerra y La Rosa apuntaló la faena monticular del relevista Juan Ramón Olivera Verdecia quien sorteó 2,2 innings, cedió una carrera, tres imparables, dos boletos, un wild y un pelotazo para agenciarse el séptimo éxito de la campaña, con tres reveses.

Olivera Verdecia contó con el apoyo del experimentado Ciro Silvino Licea González, que con un lanzamiento sacó dos outs sobre conexión de Yunieski Gourriel Castillo en el noveno episodio, cuando los azules de la capital tenían las bases llenas y un out, con el empate en tercera y la ventaja en segunda.

Para El Indio de El Dátil este fue su noveno rescate del torneo, tras obligar a batear para doble play a Yunieski en una rolata al box. El relevista Héctor Fuentes Frenes cargó con el revés en 1,2 innings de dos carreras, un hit, dos ponches y un boleto y fue la tercera opción del estratega Lázaro Vargas Álvarez en el box, después de que su abridor Noelvis Entenza González (3,2 INN, 6 C, 5 H, 4 SO, 4 BB, 1 DB) no pudiera pasar de la cuarta entrada.

Industriales inauguró temprano el marcador frente al refuerzo camagüeyano Dariel Góngora de la Torre al activar la registradora en dos ocasiones en la misma primera entrada por jonrón de Dairon Blanco Lamadrid, con un hombre en base. Luego en la tercera ampliaron la ventaja 3-0 por sencillo de Rudy Reyes Erice, conexión que mandó a las duchas al serpentinero local.

Sin embargo, en el cuarto episodio los de Carlos Martí Santos armaron una rebelión que terminó dándole vuelta al marcador 6-3 y mandando fuera del montículo a Entenza González.

Parecía que los granmenses habían tomado definitivamente las riendas del duelo, pero en el quinto Malleta Kerr vino con bases llenas y aprovechó un envío inocente del relevista César García Rondón para de un golpe volver a poner delante a los visitantes, esta vez 7-6.

Después Frank Camilo Morejón remolcaría otra más (8-6) ante el importado guantanamero Yoenni Turcas Maure. En ese mismo inning y con dos debajo apareció en escena Urmani y le conectó vuelacercas solitario al zurdo Pedro Durán Sosa para reducir la desventaja de su equipo (8-7), diferencia que quedó saldada minutos después también con bambinazo del refuerzo villaclareño La Rosa Águila.

Industriales no se dio por vencido y en el séptimo rompió el empate con tubey de Libán Correa Sánchez, rolata de Carlos Tabares Padilla, que avanzó al corredor a la antesala, y wildpitch de Olivera Verdecia que propició la anotación la novena anotación (9-8).

Pero Granma – a falta de los jonrones de Alfredo Despaigne Rodríguez- tendría a un Yogui listo para cargar con el mayor peso ofensivo del equipo y en esta ocasión evitar la barrida de Los Leones con su cuadrangular 16 de la campaña que lo reafirma como líder absoluto en ese departamento.

Granma 10- 9-1; Industriales 9-14-0. Este encuentro resumió un compromiso en el que se batearon 12 cuadrangulares (seis por cada bando), se fabricaron 50 carreras y se conectaron 66 indiscutibles.

Después de este resultado Granma logra salvar la honrilla en la subserie (1-2) e iguala 3-3 el compromiso de la temporada con los capitalinos; además se reafirma en el segundo lugar de la tabla de posiciones (39-24), a dos juegos del líder Matanzas (41-22) y la misma cifra por delante del tercer lugar en poder de Industriales (37-25).

Posiciones de los equipos

Pos Equipos J.J J. G J. P AVE Dif Racha
1 Matanzas 63 41 22 .651 -1
2 Granma 63 39 24 .619 2.0 +1
3 Industriales 63 37 26 .587 4.0 -1
4 Pinar del Río 63 34 29 .540 7.0 -1
5 I. de la Juventud 63 34 29 .540 7.0 -2
6 C. de Ávila 63 34 29 .540 7.0 +1
7 Artemisa 63 32 31 .508 9.0 +1
8 Holguín 63 29 34 .460 12.0 +2
 

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email