Comunicadores granmenses festejan su día

Comparte

La distinción Mario Muñoz Moroy, máximo reconocimiento que otorga el Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en Cuba, será entregada a cinco trabajadores del Centro de Telecomunicaciones Principal (CTP) de Bartolomé Masó, en ocasión de la celebración este 24 de febrero del Día del trabajador de ese sector.

Son acreedores a ese estímulo quienes acumulan 20 años, en el caso de las mujeres, y 25 los hombres, de permanencia en el ramo y sobresaliente desempeño en su transcurso.

La imposición se realizará durante el acto de clausura en la sur oriental provincia de Granma, de la jornada para saludar la efeméride mencionada, del cual será sede el CTP masoense.

Yudí Marcos Ortiz, secretaria general del Sindicato de las comunicaciones, la informática y la electrónica (SNTCIE) en Granma, dijo a esta publicación que otros 34 granmenses recibirán, también, la distinción Mario Muñoz Monroy, en actos que tendrán lugar este martes en sus respectivos centros laborales, para celebrar su día.

El SNTCIE en Granma, apuntó, tiene dos mil 614 afiliados, de los cuales dos mil 18 son trabajadores estatales, 453 no estatales y 153 jubilados.

El 24 de febrero se festeja en la Mayor de las Antillas el Día del Trabajador de Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, porque en igual fecha, de 1958, salió al aire por primera vez, desde la Sierra Maestra, la emisora Radio Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *