Rendirán homenaje a Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo

 El jueves y viernes próximos tendrá lugar en Bayamo, la Jornada patriótica, Hombre de Mármol, dedicada a Carlos Manuel de Céspedes por cumplirse este 27 de febrero, 141 años de su caída en combate en San Lorenzo, intrincado paraje de la Sierra Maestra del hoy municipio Tercer Frente Mario Muñoz de la provincia de Santiago de Cuba.

 La cita que auspicia el Museo Casa Natal del Padre de la Patria incluirá el primer día la apertura de la exposición transitoria Reliquias del Padre Fundador, la creación de la Cátedra Cespediana en el Instituto Politécnico General Luís Ángel Milanés y se presentará el boletín El Avisador Cespediano.

 El viernes, día en que se cumple otro aniversario de la caída en combate de Céspedes, se depositarán ofrendas florales en la base de su estatua y en la del Busto de Perucho Figueredo en la bayamesa Plaza de la Revolución.

 En la noche del 27 de febrero, y frente al Museo Casa Natal del patricio bayamés será la clausura de la jornada patriótica Hombre de Mármol, con la presentación del espacio cultural A la luz del Fundador.

 Ese evento tuvo como actividad previa la celebración este martes del panel, Vigencia del pensamiento cespediano en los sucesos del 24 de febrero de 1895 y la inauguración de la exposición transitoria, Reliquias del Padre Fundador, en el Instituto Politécnico General Luís Ángel Milanés Tamayo.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email