Preside José Ramón Machado Ventura Asamblea Campesina en Buey Arriba

Por: Televisión Granmense

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, al intervenir hoy en la Asamblea Onceno Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en Buey Arriba dijo que la organización de los campesinos hay que fortalecerla más.

Destacó que la ANAP desde que se fundó tenía la misión de atender todos los problemas de los campesinos incluídos los materiales, pero hoy  tiene que trabajar en la formación polìtico e ideológica de sus asociados y mantenerlos informados.

El también miembro del Buró Político, reconoció que en la medida en que se perfeccione el sistema económico cubano, será por la vía empresarial y los organimos que se atiendan las necesidades materiales y problemas que tengan los campesinos.

Ante los 120 delegados que asisten a la Asamblea de la ANAP en Buey Arriba, Machado Ventura, aseguró además que esa organización tiene que manenerse muy ligada a su, membresía y ratificó que hay que defender mucho la unidad pues es la que ha llevado la Revolucón hasta la actualidad.

Enfatizó que el país ha tenido muchas dificultades entre otras razones por el criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, pero no se puede resquebrajar la unidad de nuestro pueblo y se necesita mantener la guardia en alto.

El también Vicepresidente del Consejo de Estado, recabó de los campesinos de Buey Arriba seguir fortaleciendo la economía y aumentar las producciones de café, cacao, viandas, leche y otros alimentos que sustituyan importaciones.

A la Asamblea Onceno Congreso de la ANAP, en Buey Arriba, asisten también el Miembro del Buró Político y Ministro de Economía, Marino Murillo Jorge, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de la ANAP y las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Granma. ( por Lizet Márquez y Jorge Luis Batista)

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *