Obtiene favorables saldos planta de beneficio de café en Buey Arriba

El polvillo en el ambiente obliga a emplear tapaboca, cuando la planta de procesamiento industrial de café existente en Buey Arriba, centro urbano del municipio de igual nombre, se encuentra, como ahora, activa.

Denominada unidad empresarial de base (UEB) de beneficio de café y cacao, pertenece a la empresa agropecuaria Ataque a Bueycito, es la encargada de procesar el café cosechado en el lomerío de esa localidad de la provincia de Granma, Cuba.

El tratamiento del café consiste en secarlo en forma natural o en horno, pasarlo por equipos para quitarle todo el pergamino, seleccionarlo según el tamaño y envasarlo, para su traslado a una torrefactora en Contramaestre, Santiago de Cuba.

Su director, Nelson Guevara Beltrán, dijo que en 2014 la unidad tenía en plan procesar 300 toneladas de café y lo sobrepasó en 27,2 toneladas, con elevado índice de calidad, no obstante estar envejecido sus equipos, por lo que fue destacada a nivel nacional.

En la parte transcurrida del 2015 –añadió-consigue buenos dividendos, al vender 139, 2 toneladas de café, y esperan continuar así, por cuanto el pronóstico en cuanto a producción de las plantaciones es favorable.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email