Proyectan vender 18 millones de pesos de materiales locales de construcción

Dieciocho millones 120 mil pesos de materiales de construcción producidos en los municipios, se prevé vender este año a Comercio Interior en Granma.

El plan está contenido en el Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción, por ejemplo, áridos, bloques, ladrillos, losas para pisos, tejas de barro criollas y francesas, racillas, celosías, cal, cemento romano, para mencionar algunos de los 145 renglones contemplados en el nomenclador.

El plan nacional, en 2015, de ventas de tales recursos al organismo comercializador mencionado, es de 420 millones de pesos.

Disminuir al máximo posible los costos de producción de esos elementos y, por consiguiente, los precios de venta, es el objetivo del Programa, para contribuir así a la edificación de viviendas por parte de la población.

En los años 90 de la pasada centuria, la provincia de Granma realizó una sobresaliente labor en la producción de materiales denominados de bajo consumo energético, experiencia que puede serle útil en esta nueva y superior etapa del proyecto encaminado a aprovechar en la construcción, las materias primas y recursos naturales existentes en las localidades

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email