Realizan en Granma jornada por Día del Arquitecto Cubano

Una jornada de actividades para festejar el Día del arquitecto cubano, el 13 de marzo, se desarrolla en la provincia de Granma, porción sur oriental de Cuba.

Comenzó el lunes, día 9, con la presentación de una ponencia sobre las principales características de la arquitectura local, un homenaje a Walter Anthony Betancourt Fernández y una exposición fotográfica con imágenes de algunas de sus obras.

Esas actividades se realizaron en la sede, en Bayamo, de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) en Granma.

Sobre el primer tema mencionado expuso la arquitecta Liliana Beatriz Núñez Fernández, quien destacó la existencia en el territorio granmense de obras exponentes de diferentes estilos, algunas de gran valor arquitectónico que recomienda preservar.

Dilbert Ávila Doménech reseñó la vida y obra de Walter Betancourt, arquitecto norteamericano que en 1961 se establece en Cuba y desarrolla una prolífica labor.

Entre sus creaciones se encuentra la Estación Experimental para la Repoblación Forestal de la Sierra Maestra (FAO), la cual se encuentra a la salida de la ciudad de Guisa, en un costado de la carretera a Victorino.

La obra fue ejecutada durante el período 1969-1971. Su sistema constructivo es tradicional y el estilo arquitectura orgánica.

En un terreno montañoso, siguiendo los cánones del organicismo se instala como un todo, adaptándose a las pendientes como si saliera de la entraña misma de la tierra.

Por sus valores arquitectónicos y belleza, arquitectos granmenses la visitarán en el transcurso de la jornada para festejar su día.

La Sociedad de Arquitectura de la Unaicc en Granma tiene 124 afiliados, a quienes su presidente, Carlos Tamayo Milanés, invitó a participar en el X salón de arquitectura cubana, del cual será sede Matanzas, del 24 al 27 de junio del año en curso.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email