Granma se prepara para período seco

Este año los agricultores granmenses no se dejarán sorprender por el período seco, y al decir de los especialistas se pretende mantener las ofertas en los mercados agropecuarios.

“Nosotros como provincia ya cerramos el 2014 con 150 hectáreas de plátano extra denso, que es un plátano que se había desaparecido un poco de la provincia, fundamentalmente en los municipios de Pilón, Bayamo, Niquero, y Cauto Cristo.  Y el objetivo es cerrar el 2015 con 250 hectáreas. Montamos además un programa emergente bajo riego de boniato y calabaza”, explica Norberto Zambrano, Jefe de Cultivos Varios en el Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) en el territorio granmense.

Algunas de las estrategias se ponen en práctica en tierras fértiles del municipio de Yara. Aquí varias cooperativas van adelante en los planes del frijol, las viandas y la cebolla, que muestra altos rendimientos.

La provincia tiene más 900 toneladas de frijol, de las cuales hay 480 entregadas, en el caso del maíz el plan es de 8 mil 500 toneladas para alimento animal, y de la cebolla sembramos 300 hectáreas en Niquero, Pilón, Yara y Bayamo. O sea que estamos en condiciones de mantener abastecidos los mercados de abril a julio”, confirma Zambrano.

Medidas que favorecen la presencia de alimentos destinados a la población en los meses de mayo a julio, y también el cumplimiento de planes de producción para sustituir importaciones al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos