Abren exposición en saludo al medio siglo del periódico Granma

BAYAMO, Granma.—Un temprano saludo a los 50 años del principal periódico nacional, y como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, se inauguró este viernes la exposición Granma, Primeras Planas, en la sede de la Asamblea del Poder Popular de la provincia oriental nombrada igual que el rotativo.

A cargo del Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, la muestra exhibe una parte de las 65 portadas de los diarios Hoy, Revolución y Granma que integran la colección completa, e incluye ediciones en las cuales se reflejan momentos trascendentales del país luego del triunfo de enero de 1959.

En la apertura, encabezada por el vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Francisco Escribano Cruz, fueron reconocidos y agasajados varios periodistas locales, destacados en las coberturas de las actividades gubernamentales.

Durante un mes la muestra permanecerá expuesta en el edificio del Gobierno territorial, tendrá carácter itinerante por centros relevantes de la provincia y terminará con el montaje completo en las salas del Museo Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo, dijeron especialistas de esa institución.

Resultado de la fusión de los periódicos matutinos nacionales Hoy y Revolución, la creación del Granma como órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fue anunciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 3 de octubre de 1965.

Al día siguiente, su número inaugural relacionó los integrantes del primer Comité Central y publicó la carta de despedida del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, al partir hacia Bolivia.
 

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email