Premian concursos de plásticas del Programa Mundial de Alimentos

Infantes y adolescentes de varias provincias orientales recibieron los premios de la XIV edición del Concurso nacional de plástica infantil PMA (Programa Mundial de Alimentos) en acción y del internacional de
alimentación escolar, en la Galería Benito Granda Parada, de Jiguaní, en la provincia de Granma.

En el primero de los certámenes este territorio sobresalió con dos premios otorgados a Mariam Arévalo Guerra y Norales Lorente Martínez, y las menciones a Célida Sol Domínguez, Jean González Rodríguez, Joaquín Figueredo Batista y Jorge Guzmán.

La provincia de Holguín destacó al tener entre los laureados a Beatriz Suárez Carralero y Kevin Rodríguez Muir, con menciones a Dianik Guerrero Martínez, Annalie Montero Suárez, Yoendris Rojas Sánchez y José Alberto Tamayo.

Camagüey quedó representada en la lid con el premio de Paola Hernández Télles, Leosbel Martínez, un reconocimiento y Anthony Yi García, la mención; y de Guantánamo Brenda Pérez Pérez, mereció una mención.

En la ceremonia de premiaciones Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos en Cuba, también entregó el premio internacional de alimentación escolar a la adolescente Shakira Machado, de Holguín.

En este último concurso fueron enviados 135 obras, de 27 países, y Cuba obtuvo tres de los cinco premios conferidos.

Desde el jueves último, las obras premiadas se exhiben, durante un mes, en la Galería Benito Granda Parada.

El PMA beneficia a personas que han enfrentado fenómenos naturales, mediante la entrega inmediata de alimentos para proteger su seguridad alimentaria.

Por más de 50 años el PMA ha colaborado con Cuba, en la asistencia alimentaria a infantes, mujeres y ancianos. En estos momentos apoya a las cinco provincias orientales para que los menores de edad, de 3 a 6 años, reciban un cereal con vitaminas y minerales.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email