Entregan premios y reconocimientos por el día de la prensa en Granma

Una mención por la labor profesional del año 2014 entregó el Jurado Nacional del Premio de Periodismo Juan Gualberto Gómez, a Osviel Castro Medel, corresponsal del periódico Juventud Rebelde en la provincia de Granma.
El reconocimiento fue hecho público al celebrarse en el territorio, en el patio de la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el Día de la Prensa Cubana.

Así mismo se entregaron diplomas a Ariadna Morales, de Radio Bayamo, y Luis Morales del Periódico La Demajagua, ganadores del Concurso Nacional que convoca la Asociación Cubana de Limitados Físicos- Motores (ACLIFIM).

La celebración, donde acudieron representantes del gremio en todos los medios de difusión masiva granmenses, autoridades políticas y gubernamentales, y del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fue momento oportuno para que el Doctor en Ciencias de la Comunicación Raúl Garcés, trasmitiera una felicitación a todos los colegas en nombre de la dirección nacional de la organización que agrupa a los periodistas, y comentara sobre el impacto en la prensa y la sociedad del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba.

“Luego del 17 de diciembre pasado, dijo Garcés, Cuba es un país diferente”.

El también integrante del Comité Nacional de la UPEC, expresó que hay que ir a la búsqueda de las audiencias en tiempos en que las nuevas tecnologías atrapan a los públicos con propuestas más atractivas que las que a veces ofrecemos nacionalmente, y para ello tenemos que saber que tipo de prensa queremos.

Durante la conmemoración la periodista de la televisión Gloria Guerrero, recibió el Premio Provincial Rubén Castillo, por la obra de la vida, la UPEC entregó el reconocimiento Maestro de Periodistas a varios profesionales destacados en su relación con el más joven relevo, y otros colegas fueron distinguidos por la atención a temáticas relacionadas con el actual proceso electora, la educación, la salud, el comercio y la gastronomía, el INDER, Justicia, y la Central de Trabajadores de Cuba.

La Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Nereyda López, otorgó el sello de Laureado al Director del Periódico Provincial, Eugenio Pérez, mientras se reconocía a quienes se destacaron en la lucha por el regreso de los Cinco.

La UPEC como organización recibió el homenaje del Partido y el Consejo de Administración en el territorio.
Finalmente, Federico Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, exhortó a los periodistas granmenses a continuar siendo fieles a la realidad que hoy vivimos los cubanos, con nuestro hacer cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *