Granma asegura apertura del play off en casa

Otro soberbio trabajo monticular de su astro Lázaro Blanco Matos y efectivo relevo de Juan Ramón Olivera Verdecia fueron suficientes para que Granma venciera cuatro carreras por dos a Holguín y asegurara el segundo lugar en la temporada y la posibilidad de abrir como home club en la serie de play off semifinal.

Blanco Matos lanzó 7,0 entradas en las que permitió dos carreras limpias, con ocho indiscutibles, cinco ponches y un boleto para conducir a los granmenses a su éxito 52 (32 derrotas) y en lo personal reafirmase como el serpentinero más ganador de la campaña, con 14-5.

El diestro de Yara fue auxiliado por Olivera Verdecia, que consiguió el cuarto rescate del torneo al no permitir carreras y soportar par de hits en 2,0 vueltas por la lomita del Calixto García.

La dupla Blanco-Olivera, junto al ahora taponero Ciro Silvino Licea González (abridor, relevista intermedio y cerrador, respectivamente) resulta la combinación de pitcheo más efectiva en la 54 Serie nacional de Béisbol (SNB), con 39 decisiones a favor y solo 10 en contra.

El partido transcurrió sin anotaciones hasta la parte alta de la quinta entrada cuando Lázaro Cedeño González largó cuadrangular solitario frente al abridor Walnier Osorio Mendoza (6,0 INN, 1 C, 5 H, 4 SO, 2 B, 1 WP ) para poner delante 1-0 a Los Alazanes.

Sin embargo, en el final de ese capítulo los locales ripostaron con una rayita con tubey e Edilse Silva La O, hit Geidis Soler Hinojosa y sencillo impulsador de Henry Benítez Ruiz, ante Blanco Matos. Luego, en el sexto, los locales tomaron el control del desafío 2-1 por vuelacercas de Yordan Manduley Escalona.

En el octavo Yordanis Samón Matamoros encontró a Adrián Moreno Rondón y Guillermo Avilés Difurnó en circulación –por hit y boleto, en ese orden- y pegó indiscutible para apuntarse la carrera del triunfo, con marcador parcial de 3-2, ante el fracasado Yuniel García Riverón.

En el principio del noveno Roel Santos Martínez se encargaría de sellar la pizarra 4-3 con metrallazo al central que sirvió para empujar desde tercera a Yordanis Alarcón Tardío, ante el cerrador Wilson Paredes Céspedes. Alarcón Tardío había anclado en tercera por error del antesalista Marnolkis Aguiar Hernández, sacrificio de Alexánder Guerra Muñoz y rolata de Carlos Benítez Pérez a segunda base.

Granma fabricó cuatro carreras, con nueve hits y al campo no cometió errores; Holguín trabajó para 2-10-1, en ese orden. Con este resultado los de casa se afianzaron en el segundo puesto, por detrás de Matanzas (54-31) que noqueó a Ciego de Ávila (49-36) y se quedó en el tercer lugar, a dos fechas de concluir la temporada regular y sin el cuarto boleto por definir.

Este martes Isla de la Juventud dio un paso importante en su afán de colarse entre los cuatro grandes al vencer 7-4 va Industriales, en el Latinoamericano, equipo que está obligado a ganar los dos juegos que le restan a la campaña si pretende seguir en la lucha por el título de Cuba.

Los Piratas necesitan solo un triunfo para meterse en los play offs y que el monarca Pinar del Río pierda un juego ante Artemisa. Los Pativerdes de Alfonso Urquiola Crespo doblegaron 13-5 a Los Cazadores.

Matanzas recibirá al último clasificado de la porfía entre la Isla-Industriales y el Campeón Vegueros; mientras que el miércoles 25 (3:00 pm) Los Alazanes de Carlos Martí Santos serán anfitriones de los felinos de Roger Machado Morales, en el Mártires de Barbados.

Posición de los equipos II etapa 54 SNB

Pos Equipos  J.J J. G J. P AVE Dif Racha
1 Matanzas 85 54 31 .635 +3 Clas. 
2 Granma  85 52 33 .612 2.0 +5 Clas.
3 Ciego de Ávila 85 49 36 .576 5.0 -2 Clas. 
4 I. de la Juventud 85 47 38 .553 7.0 +4  –
5 Industriales 85 46 39 .541 8.0 -4  –
6 Pinar del Río 85 46 39 .541 8.0 +2  –
7 Artemisa   85 39 46 .459 15.0 -3  Eli.
8 Holguín 85 35 50 .412 19.0 -8  Eli.
Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email