Lo mejor del cine de 2014 en proyecciones de taller de crítica

Por: Televisión Granmense

 Títulos como Birdman, Relatos salvajes, El gran Hotel Budapest y Dólares de arena, que acapararon la atención del público y especialistas en 2014, serán exhibidos durante todo el mes de marzo en esta ciudad, como parte de las proyecciones del XXI Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica.

 Gran cantidad de premios avalan a la mayoría de esas películas, desde los Oscar, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, hasta los Corales del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba.

 Birdman, que en los codiciados galardones estadounidenses reunió cuatro estatuillas, entre ellas a la Mejor Película y al Mejor Director para el mexicano Alejandro González Iñárritu, encabeza el segmento ¿Quién le pone el cascabel al Oscar?, donde le acompañarán Selma, Ida y El gran Hotel Budapest.

 Otro de los espacios de proyección será el Ciclo de Presentaciones Especiales, con la cubana Fátima o el parque de la Fraternidad, de Jorge Perugorría, Relatos Salvajes, Coral en La Habana a Damián Szifrón como Mejor Director, y Escobar, paraíso perdido, interpretada por Benicio del Toro.

 La actual edición del evento, único de su tipo en Iberoamérica y que se desarrollará entre el 18 y el 22 próximos, concentra su mirada esta vez en el cine de los años 90 del siglo XX cubano.

 Por ello no faltarán audiovisuales de esa época, entre ellos la antológica Fresa y chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, Madagascar, de Fernando Pérez, Adorables mentiras, de Gerardo Chijona, y Alicia en el pueblo de Maravillas, de Daniel Díaz Torres, entre otras.

 Igualmente habrá espacios para estrenos, animados, cine erótico, reposición de clásicos, y versiones de diferentes obras de William Shakespeare llevadas al celuloide.

 El complejo audiovisual Nuevo Mundo y el multicine Casablanca, ambos en el paseo temático dedicado al séptimo arte en esta urbe, serán sede de esas presentaciones, para las cuales ya se venden las credenciales que, además, ofrecen la participación en el evento teórico del taller.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *