Cuba por ampliar cosecha de preseas en Panamericano de Kárate

Comparte

La Habana, 20 mar (AIN) La escuadra cubana de Kárate Do, que interviene en el XXIX Campeonato Panamericano de la disciplina en Toronto, Canadá, buscará hoy ampliar su cosecha de preseas y escalar posiciones en la tabla general de medallas.

El seleccionado de la Mayor de las Antillas aparece ubicado en la séptima posición, con una presea de plata y otra de bronce, entre las 12 naciones que hasta el momento han alcanzado al menos un metal, refleja el sitio web oficial del certamen.

Para hoy, está previsto que concursen en la instalación del hotel Westin Harbour Castle la medallista de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 Yoandra Moreno, en la división de +68 kilogramos, así como también sus compañeras de equipo Yudelmis Báez (50) y Carla Pita (55).

En el sector varonil, subirán al tapiz de competencia Listmar Licea (60) y Maykel Noriega (67), este último clasificado hace dos días para la magna justa continental de julio próximo, a celebrarse en esa ciudad norteña.

Las preseas alcanzadas este jueves por los representantes de la Isla, en la primera jornada del evento, resultaron Martínez (Plata) y Dennis Pelayo (84/Bronce), mientras que Yanet Franquiz (61), Léster Zamora (75) y Jander Tiril (75), también subtitular centroamericano, quedaron fuera del cuadro de los primeros nueves concursantes.

El cuadro de medallas es dominado, luego de una fecha de competencia, por Ecuador (2-1-1), seguida de República Dominicana (2-0-0) y Brasil (1-2-5), en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *