Recorre Fernando González Llort la Ciudad Monumento Nacional

Comparte

Una emotiva jornada vivieron los granmenses al recibir en Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana a Fernando González Llort.

El Héroe cubano rindió homenaje junto a las autoridades granmenses a Carlos Manuel de Céspedes y a Perucho Figueredo, en la Primera Plaza de la revolución de Cuba.

Aquí el historiador Ludín Fonseca, sintetizó las razones que convirtieron a Bayamo en Ciudad Monumento Nacional, al ser epicentro de trascendentales acontecimientos en las luchas populares de los cubanos.

Fernando abrazó a decenas de bayameses que se agolparon en las calles en la emblemática ciudad´, recorrió diversas instalaciones del paseo, donde niños, adolescentes, abuelos, le expresaron en pocas palabras la pasión en la lucha por el regreso de los Cinco, donde no faltó el gesto sencillo de un lustrador de calzado que con su oficio honró al distinguido visitante.

Fernando González visitó el Museo de Cera, reconocido en todo el país, donde se exhiben 16 figuras humanas en cera policromada, de personalidades de la política y la cultura cubana y del mundo.

Finalmente en el patio del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, el Héroe compartió experiencias vividas por quienes desde diferentes espacios de solidaridad asumieron como suya la lucha por su regreso.

Juristas, intelectuales, periodistas, estudiantes extranjeros, blogueros, y gente sencilla de pueblo, se identificó con Fernando y vivió el privilegio de tocarlo y decirle el orgullo de los cubanos ante su firmeza y convicciones.

En nombre de los Cinco cubanos injustamente encarcelados en cárceles norteamericanas, Fernando agradeció a los granmenses y dijo que también para él es un orgullo saberse cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *