En Cuba colaboradores de la salud que combatieron el Ébola

Contentos de haber puesto bien en alto el prestigio de Cuba en el combate al virus del Ébola en África Occidental, regresaron hoy a la Patria 150 colaboradores de la salud, 98 de ellos provenientes de Sierra Leona y 52 de Liberia.

Por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero , a la 1:06 de la madrugada un avión A310-300, de la aerolínea portuguesa Whyte, aterrizó con tan valioso grupo de médicos y enfermeros, que en apenas cinco meses salvó la vida de más de 400 personas en ambas naciones.

Ellos forman parte del contingente internacional Henry Reeve, integrado por 256 colaboradores, el cual ante el llamado del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki moon, y de la Organización Mundial de la Salud, en octubre del 2014 viajó a enfrentar el virus también en Guinea Conakry.

En esas tres naciones de África Occidental, las más afectadas por la epidemia, el personal sanitario cubano no solo tuvo un rol preponderante en la cura del Ébola, sino en la prevención, como han reconocido las autoridades competentes.

Ahora en la Patria, que los acoge con orgullo y satisfacción, los médicos y enfermeros recién llegados pasarán por el proceso de vigilancia epidemiológica y de control establecido para todos los que proceden de países que han estado con la referida epidemia.

En Sierra Leona los colaboradores trabajaron en los Centros de atención al Ébola creados en Kerry Town Freetown y Maforki Port Loko, mientras en Liberia lo hicieron en el conocido por MoD1-ETU.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email