“Estamos mejor que nunca”, expresó Urmani “El Yogui”

Después de un breve receso de apenas unas 48 horas luego de concluida la etapa clasificatoria Los Alazanes de Granma comenzaron el  sábado  los entrenamientos previos a los play offs semifinales de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

“Estamos mejor que nunca”, expresó Urmani “El Yogui” Guerra, líder en cuadrangulares (21) y en carreras impulsadas (76) en la temporada y quien aprovechó los primeros swines de la jornada para despachar varias esféricas más allá de las cercas del Mártires de Barbados.

Los granmenses iniciaron la preparación sin ninguna novedad bajo. El manager Carlos Martí Santos supervisó las poco más de dos horas de ajetreo, que sirvieron para trabajar ligeramente en las áreas de pitcheo, bateo y las pesas.

No obstante Martí dijo que para este último tramo tiene previsto activar al derecho Yanier González Rodríguez, un ex abridor que estuvo un par de temporadas alejado del box y que ahora regresa como relevista.

“Tenemos pensado que realice funciones de relevista, le hicimos una prueba y está lanzando sobre las 89-90 millas con la recta y en la zona baja”, aseguró Martí.

El Mellizo González en un serpentinero de 13 campañas en las que tiene foja de 60 victorias y 69 derrotas y efectividad de 5,03. En su última aparición -51 SNB- ganó dos, perdió cinco, le batearon 354 AVE y trabajó para 6,18 PCL en 43,02 innings.

Los granmenses –segundo lugar en la fase eliminatoria, con 53-34- recibirán el próximo día 25 a Ciego de Ávila (tercero, 50-37), para desarrollar los primeros dos desafíos de una semifinal que está pactada de siete a ganar cuatro.

Los Tigres han vencido a Los Alazanes las dos veces que se han enfrentado en pos temporada, en ambas ocasiones 4-2.

En el otro cruce semifinal se verán las caras el líder Matanzas (55-32) con el sorprendente Isla de la Juventud (49-38), ocupante del cuarto puesto, a partir del 24 y con apertura en el Victoria de Girón.

 

Galería de imágenes / ZdS

Yanier González Rodríguez

Yanier González Rodríguez

Urmani El Yogui Guerra

Urmani “El Yogui” Guerra

Carlos Martí Santos y Enrique Orozco Amaya

Carlos Martí Santos (DER) y Enrique Orozco Amaya

Adrián, Roel y Mario Sánchez

Adrián, Roel y Mario Sánchez

Carlos Martí Santos

Carlos Martí Santos y Gualberto Remón, delegado del equipo

Urmani Guerra Vargas

Urmani Guerra Vargas

Yordanis Samón Matamoros

Yordanis Samón Matamoros

Adrián Moreno Rondón

Adrián Moreno Rondón

Lázaro Cedeño González

Lázaro Cedeño González

Adrián Moreno Rondón y Adalberto Fonstecilla

Adrián Moreno Rondón y Adalberto Fonstecilla

Guillermo Avilés Difurnó

Guillermo Avilés Difurnó

Equipo Granma, pitcheo

Equipo Granma, pitcheo

 
Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email