Fabricará Empresa Mecánica Bayamo elevada cifra de sistemas de riego

Ciento veintidós máquinas de riego de pivote central, eléctricas, prevé fabricar este año la unidad económica básica (UEB) Bayamo, perteneciente al Ministerio de Industrias de Cuba.

Los modernos sistemas de riego serán adquiridos por entidades del Ministerio de la Agricultura (89), el grupo AZCUBA (Grupo empresarial azucarero 28), y la Unión Agropecuaria de las Fuerzas Armadas (5), con el objetivo de incrementar sus respectivas producciones.

La entidad, cuyo nombre comercial es EMBA, tiene proyectado, también, hacer durante 2014 un centenar de molinos de viento, partes y piezas de estos medios que funcionan con energía eólica, estructuras metálicas de casas de cultivo y brindar servicios de corte y galvanización de metales.

El valor estimado de esas producciones y servicios es de 16 millones 743 mil 500 pesos.

La EMBA fue fundada el 12 de junio de 1989. En la actualidad tiene 258 trabajadores y su objeto social es producir y comercializar de forma mayorista equipos, partes, piezas de repuesto, componentes y accesorios de sistemas de riego agrícola, equipos metálicos no estándar, estructuras y cercas a partir de conformados de metales, casas de cultivo y naves para invernaderos.

Fabricar y vender, al por mayor, partes, piezas, estructuras, herrajes, componentes y accesorios para torres de comunicaciones y de transmisiones eléctricas y aerogeneradores.

La EMBA exporta sistemas de regadío y casas de cultivo a Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos